LOS DERECHOS HUMANOS Reparado

Páginas: 57 (14053 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas.
Campus Barbula .








DERECHOS HUMANOS







Profesor: Ronald Marcano

INTEGRANTES
Arellano Wikerman C.I: 20.174.828
Castillo Gabriel C.I: 17
Díaz Stephany C.I: 24.638502Sánchez Zadimar C.I: 18.165.588
Sevilla Génesis C.I: 24.971.385
Tejeda Desiree C.I: 23.412.604
Terrero Emily C.I:
Villalobos Migdely C.I:24.792.645.
Verenzuela Noslen C.I: 26.019.717
Yusti Gleidis C.I: 24.573.272

3er año - Sección 85


Naguanagua 25 de Junio del 2015
Índice















INTRODUCCION:


Los Derechos Humanos (DDHH), son ante todo un concepto histórico, que responden a exigenciasuniversales derivadas de la dignidad de la persona e implican implican una serie de transformaciones y logros en los últimos siglos, y que a comienzos del siglo XXI ofrecen un panorama diferente a los propios del siglo XVIII. A comienzos de la Edad Moderna, esta idea no encontró fácil acomodo en las concepciones jurídicas, morales y políticas dominantes; se pudiera decir que durante la Edad Antiguay la Edad Media no se puede hablar sino de precedentes remotos de los DDHH.

Por otra parte, los DDHH reposan en el seno de la tradición iusnaturalista, como derechos naturales, garantizados por el orden natural y arraigados en la naturaleza humana. Sin embargo, a diferencia de la concepción objetiva, los representantes de la modernidad dejan de lado la referencia al origen divino de la leynatural, aceptada por su racionalidad intrínseca. De este modo, los derechos naturales no derivan obligaciones sino derechos y apelan a la ley natural para sustentar un conjunto de derechos naturales (a la vida, a la libertad y a la propiedad) considerados como inherentes a los seres humanos, por lo tanto independientes del poder del Estado.
Conforme a lo anteriormente mencionado, se entiende que losDDHH son inherentes o innatos a los seres humanos, derivan de la dignidad de la persona. Su principio no proviene del Estado o de las leyes, sino, de la naturaleza del hombre como ser humano. Los DDHH son universales, no discrimina el sexo, la raza, la cultura o la religión; son irrenunciables e intransferibles, perennes, irreversible e innegociables; a su vez, y de acuerdo a las necesidades delhombre, los DDHH se pueden ir acumulando, es decir, que pueden surgir nuevos derechos, son interdependientes y complementarios.

Existen varios Instrumentos de Derecho Internacional que amparan los Derechos Humanos, tales como Declaración de los Derechos del Niño, Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales,entre muchos otros; han sido considerados como las mayores obras de la historia de la humanidad, y uno de ellos incluso “La Declaración Universal de los Derechos Humanos” podría considerarse, tal como lo afirmo Eleonor Roosevelt como la Carta Magna de la Naciones.
En nuestro país con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1999, trajo consigo laconsagración normativa (positivización), a título enunciativo, de un conjunto de derechos humanos, prescritos y dispuestos por el Constituyente en nueve (9) capítulos que estructuran la mayor parte del contenido del Título III (artículos 19 al 135) de dicha Carta Magna. Tales derechos, reputados constitucionalmente como “fundamentales”, se integraron de suyo, con su reconocimiento, al catálogo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perjuicios y reparaciones reconocidas por la Corte Interamericana de Derecho Humanos
  • Las Reparaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (1988
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS