Los derechos humanos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1) ¿Qué entienden por derechos humanos?
2) ¿Qué sacan en conclusión del primer video?
3) ¿Cuál de los derechos mencionados les llamó más la atención y por qué?
4) Relacionen la historia que lestoco con algún derecho.
5) Elegir uno de los derechos y preparar una cartulina o afiche tipo collage explicándolo.

Respuestas:
1) Los derechos humanos son aquellos que se tienen por la simplecondición de ser un humano, sin importar sexo, raza, edad, etc.
Podemos mencionar el derecho a la libertad, a la expresión y a la igualdad. Pero según la ONU estos son 30 y están mencionados en laDECLARACION UNIVERSAL DE DERCHOS HUMANOS.
2) Llama la atención el gran desconocimiento de la gente sobre ¿Qué son los derechos humanos? Y el motivo es que aún los gobernantes no hacen demasiados esfuerzosen que estos sean conocidos por todos. A pesar que pasaron casi 3.000 años desde la liberación de los esclavos por Ciro “El Grande”, hoy en día la gran mayoría de la humanidad no se les respeta susderechos humanos. Los esfuerzos de la ONU o de unos pocos es insuficiente para lograr el ideal de “derechos humanos universales”.
3) El derecho humano que más nos ha llamado la atención es el delibertad de religión. Teniendo en cuenta que la religión es el conjuntos de creencias que cada persona cree en la existencia de un ser superior y que, por lo general, este ser superior o Dios es un serbueno, que nos enseña un conjunto de normas para que sus seguidores con el propósito de hallar una recompensa en otra vida, resulta curioso que se mate porque alguien crea en un Dios distinto.
Un casoconocido a la violación del derecho a la libertad de religión. Es el caso del Nazismo, cuando Hitler decidió que su ideología era religión, aquellos que no pensaban igual debían ser exterminados. Sibien podemos ver en esa ideología una violación a los derechos humanos por su raza, las principales víctimas han sido el pueblo Judío.
4) La historia que nos toca comentar habla de diversos derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS