Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El Saneamiento Total Liderado por la Comunidad (CLTS - siglas en ingles) ha permitido a más de 1 500 poblaciones en Pakistán [1] dejar atrás la práctica de defecación a campoabierto (ODF - siglas en ingles), y se espera que para junio de 2011 por lo menos 15 000 lleguen a esa misma condición. Esto significa que un tercio de la población rural dePakistán estará cubierta.
Una reciente evaluación de los estudios pilotos de CLTS en nueve poblaciones del país reveló que éstos tenían el potencial de motivar a las comunidadespara alcanzar la condición del ODF. Sin embargo no se creaba una demanda de saneamiento mejorado. En las comunidades el estudio reflejó que se utilizaban letrinas antihigiénicas yno mejoradas y que se hacían pocos esfuerzos por mejorar y reemplazar las letrinas dañadas. Igualmente reveló que los conocimientos limitados o la existencia de diferentestipos de letrinas en los hogares. El estudio fue encargado por un grupo de altos funcionarios de los ministerios nacionales de Medio Ambiente y Salud, así como los departamentos dePlaneación Provincial y Desarrollo y agencias internacionales, incluido el Programa de Agua y Saneamiento (WSP - siglas en inglés).
Como reacción a esta noticia de WSP elprofesor Duncan Mara escribió en su blog: “CLST, una palabra de precaución”
« Ahora ya sabemos lo que muchos de nosotros ya habíamos sospechado durante mucho tiempo: los “procesos”de CLST necesitan actualizarse para asegurar que las personas reciben por lo menos un saneamiento “mejorado”. Lo que la gente necesita es un saneamiento adecuado y nonecesariamente la “mejora” (después de todo el saneamiento “mejorado” incluye una “letrina de pozo con losa” y todos hemos visto cientos de éstas que no funcionan satisfactoriamente) ».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS