Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Los derechos humanos:
Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales estána menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Elderecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, afin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Algunos de los Derechos Humanos son:
- Derecho a la vida
- Derecho a la integridad personal- Derecho a la igualdad
- Derecho a la libertad (Libertades públicas)-(Privación de libertad)
- Derecho al honor, a la vida privada y la información
El derecho a la vida se estipula en el Art. 43de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la prohibición de la pena de muerte, la obligación del Estado en asegurar dicho Derecho para las personas recluidas en las cárceles o instituciones delEstado tales como hospitales psiquiátricos, instituto de protección del menor, cuarteles o cualquiera otra forma de restricción a la libertad personal impuesta por el mismo Estado.







GarantíasConstitucionales:
Las garantías constitucionales son aquellas normas legares respaldadas por la constitución que habla sobre los derechos humanos que como bien se dijo son derechos internacionales que soninherentes a todos los seres humanos sin ninguna distinción
Algunas de estas garantías son:
Del Derecho al Libre Tránsito (Art. 50 CBV), se establecen la garantía de traslado de domicilio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS