Los derechos internacionales de los niños

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014












k99






Los Derechos internacionales del niño:

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.
Los niños y niñas deben disponer de todos los mediosnecesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.
Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.
Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.
Los niños y niñas con enfermedades físicas ypsíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.
Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.
Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.
Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protecciónen caso de peligro o accidente.
Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.
Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.
La teoría de la envidia (Melanie Klein).
Fue desarrollada por Klein en1957 en su libro Envidia y gratitud, donde describe la envidia primaria como un impulso agresivo que el bebé siente desde el comienzo de la vida dirigido al pecho de la madre, con el deseo de dañar los aspectos buenos y protectores que ofrece el objeto nutricio. La envidia y la gratitud constituyen dos factores dinámicos que interactúan normalmente en el psiquismo a partir del nacimiento ydeterminan en parte las características de las tempranas relaciones de objeto. En este trabajo tan discutido, Klein independiza la envidia de la frustración. No son los elementos frustrantes del objeto materno o de la situación ambiental los que provocan el impulso envidioso. Por el contrario, éste proviene del sujeto, es endógeno, y su finalidad es atacar lo que el objeto tiene de bueno y valioso. Afirmaque los efectos inconscientes de la envidia interfieren intensamente con los procesos de gratitud normal. Plantear que la envidia es constitucional significa subrayar el factor interno, innato, personal; no está originado en la situación externa que decepciona o frustra. Por el contrario, se pone en evidencia o se acentúa justamente cuando el sujeto siente gratificación. Este sería el aspectoirracional, paradójico, de la envidia.

Las líneas del desarrollo (Ana Freud).
I. De la dependencia a la confianza emocional en sí mismo. 1. Dependencia biológica de la madre; no hay reconocimiento de la separación entre el yo y el otro. 2. Relación desatisfacción de necesidades en que la madre es vista como un satisfactor de parcialmente externalizado. 3. Fase de constancia del objeto en que se conserva la imagen de la madre incluso cuando no está presente. 4. Etapa preedípica de aferramientomarcada por fantasías de dominio del objeto amoroso. 5. Fase fálica-edípica caracterizada por la actitud posesiva del padre del sexo opuesto y la rivalidad con el padre del mismo sexo. 6. Fase de latencia en la que disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño
  • convención internacional de los derechos del niño y de la niña
  • Convencion Internacional De Los Derechos Del Niño
  • Derechos De Los Niños En El Ambito Internacional
  • Derechos internacionales del nino
  • Derechos internacionales del niño
  • El Derecho Internacional El Desarrollo Del Derecho Internacional
  • Derechos del niño niña y adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS