Los Derechos Subjetivos Y Obligaciones Publicas De Los Particulares

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LOS DERECHOS SUBJETIVOS Y OBLIGACIONES PUBLICAS DE LOS PARTICULARES

Son reglas elaboradas por el Estado para obtener un fin determinado con caracterizada relatividad o “Derecho Fusión”. Cadaderecho subjetivo apareja cargas sociales que no pueden ser soslayadas.
“Los derechos subjetivos son intereses jurídicamente protegidos” Como también es “El interés de un hombre o grupo de hombresjurídicamente protegidos en medio del poder reconocido a una voluntad de representarle o defenderle”.
En términos generales se denominan derechos subjetivos las prerrogativas que los particulares tienen conrespecto a ciertos bienes o personas. Es un derecho subjetivo que implica deberes y cargas, tales como las contribuciones fiscales y las hereditarias, a los derechos subjetivos también se les llamanderechos personales o de crédito cuando existe una relación de persona a persona.
El derecho subjetivo tiene otras veces una naturaleza intelectual, tal como el derecho de los autores y los inventoresa explotar las creaciones producto del esfuerzo intelectual. Es también un derecho incorporal, los derechos subjetivos solamente existen dentro de las previsiones del derecho objetivo que determinalas condiciones de su existencia tal como el interés personal que origina y la posibilidad de disponer de sus derechos.
La prerrogativa mas típica en nuestro derecho es el derecho de testar. Eltestador dispone expresar su voluntad compareciendo ante un notario. En la práctica se emplean las palabras libertad o facultad de testar. Sin embargo, la facultad es más bien un derecho reservado alheredero al aceptar o no una sucesión.
DERECHO Y LIBERTAD. La libertad es adquirida por todo individuo con anterioridad a la reglamentación del derecho objetivo. La libertad forma parte del estado naturaldel hombre. Este nace libre.
La función es el lugar de ejercicio de una actividad con las consiguientes prerrogativas que se desprende de esto. El poder se concibe normalmente en el cuadro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones De Caracter Publico A Cargo De Particulares
  • derechos subjetivos publicos
  • DERECHO OBJETIVO Y SUBJETIVO, OBLIGACIONES Y ACCIONES.
  • Corredores Publico Derechos y Obligaciones
  • SERVIDOR PUBLICO, DERECHOS Y OBLIGACIONES
  • Derechos y Obligaciones de los Servidores Publicos
  • Normas De Código Civil Referidas a Derechos Subjetivos y Obligaciones
  • Derecho subjetivo publico y civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS