Los derechos traen implicitas las resposabilidades

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LOS DERECHOS TRAEN IMPLICITAS LAS RESPOSABILIDADES
Derechos: son el conjunto de normas, preceptos y leyes que necesitan plasmarse para que sean interiorizadas y aplicadas para un sano convivir. Loderechos humanos se fundamentan en la naturaleza humana los cuales son inherentes a ella; además son inalienables e imprescindible.
El ser humano tiene características que lo determinan como un serracional y que lo diferencian de los demás seres irracionales. El ser humano tiene la capacidad de adquirir responsabilidades y llegar al cumplimento de las mismas. El hombre al transcurrir del tiempono es capaz de respetar la misma especie humana, por eso la humanidad ha tenido la necesidad de establecer normas que regulen los derechos y deberes de que son inherentes a él; para poder vivirdignamente.
El hombre por naturaleza es un ser social, ya que pertenece a una comunidad es decir que forma parte activa de ella y es responsable del buen manejo de ese vínculo social. Es imposible que elser humano camine a espaldas de la responsabilidad, porque el ser humano al igual que disfruta de unos derechos también tiene deberes que cumplir.

El ciudadano es aquél que procura la protecciónsus derechos civiles, políticos y sociales; y cuando estos derechos nos incluyen a todos estamos hablando de una ciudadanía social cosmopolita. La realidad de hoy muestra el individualismo que haya la hora de reconocer los derechos de cada persona, cada quien lucha para que se le den cumplimento; olvidándonos de las responsabilidades que estos derechos traen implícitas.

Dentro del rolque cada ser humano desarrolla o adquiere en el trascurso de su vida vienen implícitas las responsabilidades, ya que cada entorno le exige el cumplimiento de órdenes y normas que deben ser acatadas yrespetadas.
Ejemplo: en vínculo matrimonial al igual que hay derechos también hay deberes que cumplir que al ser violados se ve afectado la convivencia, y otros factores que son indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos implicitos
  • Derecho del tra
  • No traes
  • trae
  • implicita
  • El tra tra
  • RESPOSABILIDAD
  • traer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS