Los Derechos A La Vida

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Los derechos a la vida, la educación, la salud y la integridad personal de los niños son de los más violados en Honduras, alertaron hoy defensores de los derechos humanos, que abogaron por una mayoratención del Gobierno y de la sociedad civil.

"Uno de los derechos de los niños que más se violenta en Honduras es el derecho a la vida", declaró a Efe Wilmer Vásquez, coordinador de la Red deInstituciones por los Derechos de la Niñez (COIPRODEN).

Honduras registró en 2012 unos 50.000 embarazos de adolescentes, de los que más de 2.000 terminaron en aborto, según cifras oficiales.

Entre otrosderechos que son "vulnerados", Vásquez citó los de la integridad personal -con muchos casos de niños que sufren tratos crueles, lesiones graves y golpes-, a una educación de calidad y a una sanidadgratuita.

"Los menores en Honduras son objeto de violencia, explotación, abusos, mala salud, ausencia de educación y muchas otras formas de violación de sus derechos", subrayó.

Los derechos de los másde 3,5 millones de niñas y niños hondureños están en "cuidados intensivos debido a la falta de atención seria y responsable por parte del Estado", apuntó.

El activista humanitario hizo unllamamiento a las autoridades hondureñas y la sociedad civil para que "respeten y hagan respetar la Convención de los Derechos del Niño", en vigor desde 1989.

Vásquez instó al Gobierno a invertir más en lalucha frontal contra la desigualdad entre ricos y pobres, y a garantizar los derechos sociales y económicos de los ciudadanos para que tengan una vida digna.

A los defensores de los derechos de losniños también les preocupa los embarazos precoces, que van en aumento en Honduras, con un 50 % originados en violaciones, muchas de ellas por sus familiares, dijo a Efe Carlos del Cid, coordinador delPrograma Niñez y Adolescencia del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Honduras es el segundo país con más embarazos de adolescentes de América Latina, donde prácticamente un tercio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS