Los Derechos

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una federación de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos. La principal función de la federación es promover y respetar todos los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el convenio Internacional de los Derechos civiles y Políticos y el Convenio Internacional de derechos económicos, socialesy culturales
-QUE HACE LA FIDH?
• Justicia para las víctimas 
La FIDH apoya y hace uso del conjunto de mecanismos regionales, nacionales e internacionales para luchar contra la impunidad y garantizar el respe torturas, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio a lo largo de la duración de sus procesos judiciales. La FIDH ha contribuido a la creación de la Corte PenalInternacional y participa en las actividades diarias de dicha corte. Igualmente, la FIDH colabora en los procesos nacionales de justicia transicional.

-LA FIDH COMO DEFENSORA DE LOS DH
• Una globalización que respete los derechos humanos 
La FIDH milita por una globalización que respete los derechos humanos y la dignidad de las personas. La FIDH exige que los Estados, las empresas y lasinstituciones internacionales elaboren y pongan en práctica sus políticas y estrategias en un marco de total respeto hacia los derechos humanos universales.
-TEMAS DE INTERES EN EL MUNDO
• El respeto a los derechos de las mujeres como derechos humanos fundamentales. 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-u-Organismos-Internacionales-Que-Defienden/2717337.html

La esperanza
Todas lasmañanas, Julio salía corriendo para ir al trabajo, a veces comiendo parte de su desayuno que aún no había terminado, pero siempre volando. Por diferentes motivos ya varios habían sido despedidos en la compañía donde él trabajaba y eran reemplazados por alguno de los que hacían filas para que les dieran trabajo. Él sabia que no podía arriesgarse a perderlo, a sus 45 años de edad no sería nada fácilencontrar uno nuevo. Aunque no se compraba zapatos todos los años, ganaba más que muchos en su barrio, lo que le permitía a María, su mujer, que trabajaba medio día como empleada domestica, tener buen crédito en el negocio de la esquina, ya que siempre pagaba puntualmente la primera semana de cada mes.
Una día de otoño las hojas coloreaban la húmeda calle, eran las seis y treinta de la mañana, Julioiba camino al paradero con sus manos balanceándose, ojos fijos, la respiración corta y su bolso colgado en el brazo, pero sucedía algo extraño, no había nadie en la calle, algo inusual para un día jueves, pero justo en el momento en que se puso a pensar que se había equivocado, y que talvez, ya era el fin de semana, escucho voces y pasos; era la gente que iba pasando.
-¡Buenos días don Julio! -Ledijo alguien que pasaba.
-¡Buenos... días! -Respondió atónito, con la mirada buscando la voz que se desplazaba.
No comprendía que sucedía, no podía ver a ninguna persona, pero a él lo veían. Se detuvo y observó que todo lo demás estaba en su sitio, le dio la sensación que los árboles avanzaban con decisión hacia él, los veía como un gran ejercito verde. En pocos segundos se hizo mil preguntas, yse repetía a si mismo:
-¡Ya va a pasar! -¡Ya va a pasar!
Por lo tanto siguió caminando, aun más lento, escuchando y viendo la tranquilizadora soledad de su entorno. A momentos sintió ser el único desgraciado sobre una calle interminablemente larga, hoy llena de piedras. Sus pisadas eran torpes y subterráneas, pero nada importaba tenía que llegar a su trabajo. Cada obstáculo era un gigante dehumo que hipnotizaba sus pupilas. Al llegar al paradero hurto a alguien e inmediatamente pidió excusas.
-¡Disculpe!
-¡Hola, Julio! –Dijo él otro con mucha alegría y abriendo los brazos.
Tratando inmediatamente de comprender quien era, se concentró un poco, pero el olor a cigarrillo y la voz cómica que lo rodeo, lo ayudó a reconocer muy rápidamente a su gran amigo Raúl. Se conocían desde niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS