Los desafíos de la administración de personal

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Los desafíos
De la administración
De personal

Principios de administración de personal

1.- ¿Cuáles son los objetivos de la administración de RRHH?
Los objetivos de la administración de RRHH son: Ayudar a que las organizaciones juntos con sus empleados logren las metas propuestas por la organización. También es ayudar a que los empleados cumplan con sus expectativas y acojan todassus demandas y así dar solución a sus inquietudes, esto contribuye a tener un buen clima laboral dentro de la organización en pocas palabras podríamos decir que esto corresponde a los objetivos sociales que se tiene que preocupar el departamento de RRHH.
Otro objetivo que podemos mencionar, es que la administración de recursos humanos debe ser eficaz para cumplir con sus objetivos. También eldepartamento de recursos humanos enfrenta desafíos a causa de la globalización de la economía mundial y los tratados de libre comercio, esto obliga a las organizaciones y al departamento de recursos humanos a modificar casi la totalidad de su estrategia operativa. El departamento de recursos humanos enfrenta variables retos a raíz de los constantes cambios en la legislación laboral, todo esto fomentaa la organización a modificar sus políticas éticas y sociales.
* Objetivos corporativos: Tiene como objetivo principal, contribuir al éxito de la empresa. En las empresas que se crea un departamento de recursos humanos, para colaborar con la labor de la gerencia, los supervisores y gerentes, aun continúan siendo responsables de los integrantes de su equipo. El departamento de recursos humanosbusca el éxito de estos equipos de trabajos para que su labor sea exitosa.

* Objetivos funcionales: lo principal es mantener el departamento de recursos humanos. A un nivel apropiado según las necesidades de la empresa, cuando la administración del personal no se adecua a las necesidades de la empresa se pierden recursos de todo tipo. La empresa determina el número de integrantes deldepartamento de recursos humanos y el número de personas que tendrán a su cargo para el mejor desempeño de estas y así lograr los objetivos que la compañía determine o las metas que esta se proponga.

* Objetivos sociales: El departamento de recursos humanos tiene que reducir al máximo las tensiones y demandas negativas que ejerzan sus empleados y así lograr lo que llamamos el buen clima laboral yen algunos casos buscar el mejor rendimiento en cuanto a la productividad. Otro ejemplo que podemos dar es la contaminación que producen las industrias , por ejemplo todos sabemos que las mineras nacionales producen RILES (residuos líquidos industriales) las grandes mineras tienen plantas de tratamientos para RILES y así vierten a los causes de los ríos, aguas totalmente purificadas que no afectanal ecosistema, esto contribuye a la buena imagen que pueda reflejar la empresa con la sociedad respetando el medio ambiente conforme a lo que indica la ley y la certificación ISO 14001 que la gran mayoría de las empresas mineras la tienen.

* Objetivos personales: Apoyar a cada integrante de la organización a que alcance sus logros y metas personales dentro de la organización, en caso de nohacerlo esto puede llevar a la frustración del personal, por la razón que no pueden especializarse de una forma profesional en el caso de que ellos quisieran estudiar por ejemplo, y esto puede llevar a una baja productividad por falta de motivación.

2.- ¿Qué relación existe entre las necesidades globales de la sociedad y la contribución que hace la administración de RRHH?
La relación queexiste es que los recursos humanos tiene objetivos sociales para con la sociedad, todos tenemos objetivos personales ya sea en la vida como en lo laboral, todos desearíamos tener un mejor puesto dentro de nuestra organización, bueno los recursos humanos busca la mejor forma de mantener emocionalmente estable a sus empleados y de esta forma lograr que la empresa logre sus metas sin que afecte la una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la administracion de personal
  • Los Desafios De La Administracion De Personal
  • Retos y desafios de la administracion de personal
  • Desafios competitivos de la administracion de personal
  • Desafíos de la administración personal
  • Desafíos De La Administración De Personal
  • Desafíos Que enfrenta La Administración De Recursos Humanos Cambios De Los Enfoques Tradicionales De...
  • Desafió Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS