Los desafíos del gerenaciamiento en el sigo xxi

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Los desafíos del gerenciamiento en el siglo veintiuno
Cuando vemos el pasado nos damos cuenta que las personas en aquellas épocas no pudieron disfrutar de algunos recursos que nosotros ahora tenemos y que nos brindan mayor comodidad en las actividades diarias. Al pasar los años, los creativos han inventado sobre la base que sus mentores han dejado.
Como ejemplo podemos recurrir a la creaciónde la rueda. Fue un proyectista quien se dio cuenta de la necesidad de un artículo que girara y que sería utilizado para futuros proyectos. Su visión se ha llevado a cabo aunque han pasado cientos de años. Muchos hombres han utilizado la rueda para formar nuevos recursos para el hombre. Sin embargo, hay una ley inquebrantable en la vida y dicha ley explica que tras cada decisión hay unaconsecuencia, la decisión puede ser tomada o rechazada pero la consecuencia nunca puede ser rechazada. Así que es necesario analizar si las decisiones que tomaron nuestros antepasados al dejarnos como herencia una serie de nuevas tácticas y factores para utilizar en la gerencia en el siglo veintiuno han tenido buenas consecuencias o malas consecuencias.
Teléfono:
En mi opinión el teléfono solo ha traídobeneficios a las compañías, muchas de ellas aún siguen teniendo conferencias entre varias personas que se ubican en diferentes lugares y lo hacen por teléfono. En Estados Unidos hay muchas mujeres que trabajan desde casa y la manera en que se comunican directamente con sus gerentes es a través de éste medio.
Computadora:
La computadora y todos los programas que se han venido innovando para ellaha sido un gran recurso para las compañías pues ha facilitado los procesos de creación de correspondencia, de tener base de datos, de crear presentaciones dinámicas para obtener reuniones exitosas, etc.
Internet:
La web ha sido utilizada con el fin de poder crear comunicación entre personas. En las compañías, esto ha sido de mucha utilidad ya que se han beneficiado al poder facilitar lastransacciones comerciales entre personas que tienen distancias largas entre sí. Otra manera en que el internet ha ayudado es proporcionando una mejor comunicación entre gerente y aquellos que están bajo su responsabilidad en la compañía. En las compañías grandes que tienen muchos trabajadores, se ha utilizado una modalidad muy peculiar que son las videoconferencias a través del internet. Esto ha traídomuchos beneficios tanto para los que están hasta arriba en un organigrama como para los que se encuentran en la parte final del mismo.
Para un gerente el beneficio es claro ya consiste en poder delegar, dirigir, y obtener reportes por parte de sus trabajadores de una manera más fácil, accesible y rápida. Para los demás trabajadores, el beneficio ha sido más inesperado porque les ha brindado laoportunidad de poder expresar sus ideas y al mismo tiempo de ser escuchados.
Cuando una empresa sabe manejar bien el internet a su beneficio, entonces se vuelve en uno de los recursos más valiosos para la misma, pero por otra parte ésta puede llegar a ser perjudicial.
Uno de los desafíos más grandes que presenta la web es la gran cantidad de información que brinda sin que pueda ser filtrada,entonces es difícil distinguir cuando ésta información es verídica o no. Algunos trabajadores utilizan fácilmente la información que encuentran en la web para poder dar diagnósticos de diferentes situaciones, o para basar sus futuras estrategias pero es vital que se pueda poner mucha atención a la fuente de la que proviene la información para saber con qué seriedad se puede tomar. En uno de losperiódicos de Nueva York se miraba el comic en el que figuraba un perro escribiendo en una computadora y enviando información errónea acerca de su propio ser. Este comic terminaba diciendo que en verdad no sabemos quién está detrás del monitor de una computadora.
El fácil acceso a internet puede ser una desventaja también ya que muchas personas sin la educación necesaria pueden dar una opinión muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer del sigo XXI y sus cambios
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • desafios del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS