Los Desafios De La Administracion De Personal

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Los desafíos de la administración de personal

La economía global, ha surgido de la gran interacción de todos los países y el hecho de que uno depende del otro. En los primeros años casi todas lasorganizaciones, grandes y pequeñas, se limitaban a saber lo que ocurría dentro de sus fronteras nacionales, el intercambio de productos con los países vecinos era muy escaso y estaba sometido alegislaciones de mercado carácter proteccionista. El administrador de personal sólo tenía en cuenta lo que ocurría dentro de su ámbito nacional.
Hoy en día la situación es sumamente contraria, lo que lesuceda a un país hablando en términos económicos, sociales, naturales, etc, repercute en sus países vecinos y los que dependen de ese país. Ahora el administrador de recursos humanos debe estarpreparado para enfrentar el hecho de que el ingreso de técnicos extranjeros al mercado de trabajo nacional incidirá en toda una gama de áreas.
El principal desafío al que se enfrentan los administradoresde recursos humanos, o de personal, es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que forman parte haciéndolas más eficaces y eficientes. Y no sólo se termina en estos puntos la tarea sino, quevas mas allá: se debe velar por el bienestar de la sociedad, como brindarles alimentos a los sectores más desprotegidos, detener la explosión demográfica, frenar la contaminación, proporcionar empleos,etc.
Las organizaciones para que puedan obtener mejores resultados deben usar eficaz y eficientemente sus recursos. Mediante los avances en productividad (es la relación que existe entre los insumosde una organización y los bienes que lleva al mercado), los administradores pueden reducir costos, evitar el dispendio de recursos escasos y aumentar las utilidades. Un nivel de utilidades altopermite que la organización proporcione mejores salarios, así como mejores condiciones laborales.
El objetivo de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la administracion de personal
  • Retos y desafios de la administracion de personal
  • Desafios competitivos de la administracion de personal
  • Desafíos de la administración personal
  • Los desafíos de la administración de personal
  • Desafíos De La Administración De Personal
  • Desafíos Que enfrenta La Administración De Recursos Humanos Cambios De Los Enfoques Tradicionales De...
  • Desafió Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS