LOS DESAFÍOS DE LA CONTADURIA PÚBLICA EN EL SIGLO XXI

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. HACIA UNA NUEVA CULTURA CONTABLE EN COLOMBIA: LOS DESAFÍOS DE LA CONTADURIA PÚBLICA EN EL SIGLO XXI


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Busca incentivar a que cada uno de los miembros queconforma la profesión contable de estos tiempos se identifique con el término cultura. Para esto debemos llevar a cabo, estudios que se basa en identificar un histórico con sus arraigos y creenciascontables.
Esto motiva a que no solo los contadores sino las demás personas involucradas en el hecho se actualicen ya que con el devenir de los cambios que se vive en el presente y hacia el futuro, estolleva a hacer necesaria la profundización en el tema de la cultura contable.

3. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Desde el punto de vista de los varios actores de una cultura contable que tanprimordial es la regulación de normas, estamos en una sociedad donde nuestra forma de ser pensar y expresarnos está basada por esta misma, pero con la aprobación normas contables de información financieray de aseguramiento de la información se ve un cambio hacia el desarrollo y el cambio de las normas que se traen actualmente esto hace parte para una nueva proyección de la cultura contable enColombia donde los profesionales les cuesta un poco tomar nuevas iniciativas y entender un poco los cambios que se han venido pegados a la nueva era, esto muy importante ya que la personas involucradas conla profesión van a sentir la necesidad de la innovación , creatividad, buen planteamiento para aportar a una sociedad con una nueva cultura contable más analítica, interpretativa y reflexiva.4. HIPOTESIS O PROPOSICION
La investigación y la profundización con los todas las personas involucradas es llegar a asumir una superación técnica de la contabilidad la cual quiere sensibilizar aestas mismas para una cultura contable forjándose al éxito hacia el futuro.
La cultura tiene varios significados para las sociedades es necesario conocer sus raíces etimológicas “(en latín: cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTADURIA PÚBLICA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL SIGLO XXI
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS