Los desafíos que tienen los jóvenes por transformar la sociedad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Los desafíos que tienen los jóvenes por transformar la sociedad

Para poder empezar a hablar acerca de los desafíos a los que se ven expuestos los jóvenes dentro de la sociedad tenemos que dejarbien en claro lo que significan las palabras “jóvenes” y “sociedad”.
En la mayoría de los casos consideramos como “joven” a aquella persona o incluso animal que posee pocos años de existencia. Sihablamos de “jóvenes” como personas nos referimos a aquellos seres espirituales que se encuentran entre los 15 a 28 años de edad aproximadamente
La sociedad es el grupo de individuos
Los jóvenes dehoy en día se tienen que enfrentar a un sin número de retos y desafíos con el afán de lograr un cambio trascendental dentro de la sociedad en la que se desenvuelven.
Estos desafíos pueden ir variandode acuerdo a diferentes aspectos o ámbitos como pueden ser sociales, personales, culturales, económicos y profesionales.
Así como las personas conforme vamos creciendo cambiamos nuestra forma depensar y de actuar, de esa misma manera la sociedad en la que vivimos ha ido sufriendo ciertos cambios y variaciones con el pasar de años. En pocas palabras podemos decir que el mundo en el que vivimoshoy no es el mismo en el que se vivía ayer y los problemas a los que nos enfrentamos tampoco son los mismos.
Cada individuo dentro de cada etapa de la historia ha tenido que enfrentar sus propiosproblemas que se han dado dependiendo de la época en la que hayan vivido y el medio que los haya rodeado. Muchos han sabido o han encontrado la forma de ajustarse y adaptarse a la realidad y a lasexigencias que ésta pide, pero incluso hoy en día ni con toda la tecnología que existe en el planeta somos capaces de librarnos de esto.
Los problemas van y vienen y es responsabilidad de todos,especialmente de los que aún somos jóvenes y recién estamos aprendiendo lo que es vivir de una forma correcta y ordenada, asumir todo esto con cierto grado de madurez y seriedad.
Entre los desafíos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entre desafíos y transformaciones
  • el desafio de los jovenes
  • Desafio De La Sociedad
  • Jovenes en la sociedad
  • los jovenes y la sociedad
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • los desafios de los jovenes actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS