Los Desechos Plásticos Contaminan Con Químicos Al Mar

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Los desechos plásticos contaminan con químicos al mar

MUNDO.- Científicos han descubierto una nueva fuente de contaminación química liberada por enormes cantidades de desechos plásticos queflotan en los océanos: Un estudio encontró que a medida que los plásticos se degradan en el mar liberan sustancias potencialmente tóxicas que no se encuentran en la naturaleza y que pueden afectar eldesarrollo de los organismos marinos.

La espuma de estireno, que pronto se desmorona en el mar, liberando una sustancia tóxica llamada monómero de estireno, del cual se sabe que causa cáncer, así comodímeros y trímeros de estireno, también probables cancerígenos. Foto vía photobucket.com
Hasta ahora se creía que la basura plástica era relativamente estable en su composición química y que,aparte de ser desagradable a la vista, su principal amenaza a los seres vivos provenía de su capacidad de ahogar o estrangular a cualquier animal que quedara atrapado en ella o la engullera confundiéndolacon comida.
Sin embargo, la investigación más reciente sugiere que el plástico es también fuente de sustancias disueltas, tóxicas para humanos y animales, que pueden dispersarse con facilidad hastagrandes distancias.
Sólo en años recientes se ha reconocido la escala de la contaminación por plásticos en el mar, cuando los yates de recreo reportaron vastas zonas de agua cubiertas por una capapermanente de basura marina atrapada en los remolinos de las corrientes oceánicas. Se calculó que una, en el Pacífico norte, tenía dos veces el tamaño de Texas. Algunos de los objetos encontrados databande hacía muchos decenios.
Sin embargo, un estudio de Katsuhiko Saido, de la Universidad Nihon, en Chiba, Japón, ha descubierto que los plásticos se pueden degradar con relativa rapidez en el océanoabierto, donde están expuestos a la lluvia y al sol.
“A la fecha –explica el doctor Saido–, no se han realizado estudios sobre la descomposición de los plásticos a temperaturas bajas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Desechos De Plástico Tipo P.E.T. Aplicaciones Químicas
  • Desechos Contaminantes
  • desechos plasticos
  • Como Contaminan Los Desechos Informaticos
  • desechos quimicos
  • Contaminantes químicos
  • contaminantes quimicos
  • desechos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS