LOS DESECHOS

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
LA BASURA
Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera junto con el ineficiente manejo que se hace con los residuos (quemas a cielo abierto, etc) provoca problemas como la contaminación (problemas de salud y daño alambiente)
Se le llama basura a todo aquellos materiales que sean considerados como desecho y que por tanto deban ser eliminados.
De acuerdo a la clasificación que se utilice, algunas son:
De acuerdo a su composición:
Orgánica: está integrada por todos aquellos desechos biológicos, ya sea que hayan formado parte de un ser vivo o bien, que estuvo vivo por sí solo. Por ejemplos son huesos o restosanimales, hojas, cáscaras, semillas o ramas.
Inorgánica: no proviene de algún ser vivo sino que es producto de un proceso industrial o no natural, por ejemplo, telas sintéticas o plásticos.
Desechos peligrosos: son los desechos de origen biológico y no biologicos. Esta basura se constituye un peligro potencial para el medio ambiente, por lo que no deben ser tratados como cualquier residuo. Porejemplos: sustancias corrosivas, ácidos, material radiactivo y los residuos médicos infecciosos. Estos materiales deben recibir un trato especial y quienes los producen deben tener especial cuidado con ellos.
Electrónica: se produce cuando algún artefacto tecnológico agota su vida útil o se vuelve obsoleto.
De acuerdo su origen:
Domiciliario: estos son los residuos que produce una familia en supropia casa o los generados por una determinada comunidad. Este puede ser separada en distintos grupos: a) metal y latas; b) bolsas plásticas; c) papel, cartón, envases de cartón; d) vidrio; e) botellas y envases de plástico; f) trapos y ropa.
Industrial: son residuos originados en las industrias dedicadas a la transformación de las materias primas en productos terminados.
Hospitalario: estos sonlos residuos que se producen en hospitales y clínicas, pueden ser o no orgánicos y se los considera peligrosos.
Urbano:son los residuos generados por poblaciones urbanas.
Espacial: estos residuos provienen de objetos artificiales o se encuentran en la órbita terrestre y carecen de uso alguno.
Comercial: son residuos orgánicos provenientes de negocios, oficinas y ferias.
Tratamiento de ResiduosLa meta principal es el reciclaje de la mayor cantidad posible de sus componentes y la consecuente minimización de los desechos no reutilizables. Cualquier tipo de tratamiento produce material no aprovechable.
Tratamiento de los materiales orgánicos.

Los materiales orgánicos se someten a dos clases de procesos :
Proceso anaerobio. Biometanización; Proceso aerobio. Compostaje.
El compostajees la transformación biológica de la materia orgánica en productos húmicos y que se emplean como fertilizante. Se realiza en presencia de oxígeno y en condiciones de humedad.
El compostaje se puede obtener a partir de dos tipos de materiales :
Residuos domésticos; Residuos de jardín.
En el primer caso es preciso haber separado previamente la materia orgánica para que no presente ninguna clasede impurezas. En primer lugar se procede a su molido y después se dispone en hileras a cielo abierto. Los montones son volteados periódicamente. Después se deja otro periodo para luego proceder a su afino (retirar cualquier clase de resto que pudiera haber quedado)
La otra fuente de obtención de compost son los residuos de jardín.
Tratamiento de los plásticos.
Los envases de plástico puedensometerse a tres tipos de procesos.
A) Reciclado mecánico. B) Reciclado químico. C) Valorización energética.
A) Solamente puede aplicarse a los termoplásticos, que son aquellos que funden por la acción de la temperatura. El plástico ya utilizado pierde parte de sus propiedades lo que obliga a emplearlos en la fabricación. Para separar los distintos tipos de plásticos se han desarrollado diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desecho
  • desechos
  • desechos
  • Desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS