Los desiertos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Se encuentra ubicado a 50 km. al sur de cd. Juárez, Chihuahua; en las orillas de la pequeña comunidad de Samalayuca, situada a cuatro horas por la súper carretera de la Capital del Estado a 322 km.al sur. Es de fácil acceso por vía terrestre ya que la carretera esta pavimentada y en buenas condiciones.
En este atractivo turístico donde las arenas cambian de forma y de lugar por la fuerza delviento, se han encontrado fósiles marinos de la era cuaternaria y el aspecto general de los médano nos permite suponer que antiguamente estuvo ocupado por un mar interior.
Tiene una extensión deaproximadamente 145 km2. Respecto a su clima, la precipitación pluvial media anual es de 212 mm. bastante baja y principalmente en los meses de verano. el promedio anual de temperatura es de 18 gradoscentígrados, con extremos de 40 grados centígrados en julio y 7 grados centígrados en enero. Una de las características principales de la zona de dunas es que se vegetación es raquítica, presentándosehorizontes totalmente desnudos. Las escasa vegetación presente en las dunas es la típica en el desierto chihuahuense. Predomina la gobernadora y el arbusto alquitranado, también existen algunascactáceas y mezquites. Su fauna es también escasa, podemos encontrar pumas, coyotes, conejos, liebres, y varias especies de víboras de cascabel. Es un admirable sitio por la movilidad de las dunas, el vientoeleva cortinas de una finísima arena blanca que al contacto con la luz del sol se torna dorada, resultando de esto un espectáculo fabuloso, además, permite que las colinas del desierto cambien delugar. Es la zona desértica más famosa de Chihuahua, tanto por su extensión, como por los fósiles marinos que son mudo testimonio de la existencia del mar en esta zona en eras remotas.
Se recomiendatener mucho cuidado en primavera y verano debido al calor y al peligro de las víboras de cascabel. Para explorar mas a fondo las dunas, se recomienda buena condición física y conocimiento sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS