los desplazados

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
FICHA BIBLIOGRÁFICA

Tema:
Seguridad social en población desplazada
Subtema: Atención en salud de familias desplazadas por la violencia: reflexiones desde la experiencia docente-asistencialReseña Bibliográfica:
Bernal Pulido L G. Atención en salud de familias desplazadas por la violencia: reflexiones desde la experiencia docente-asistencial. Univ. Med. [Internet]. 2009 abril-junio[Acceso 2013 septiembre 2]; 50 (2): 172-183. Disponible: http://med.javeriana.edu.co/publi/vniversitas/serial/v50n2/3-ATENCION.pdf

Localización física del documento:
Virtual
CODHES: LaConsultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento -CODHES- promueve la consolidación de la paz en Colombia y la realización integral de los Derechos Humanos, a través de la incidencia para ladefinición de políticas de Estado que beneficien a toda la población, con énfasis en personas y comunidades afectadas por el conflicto armado interno.
ACNUR: El ACNUR trabaja en Colombia para brindarprotección y soluciones a la población desplazada en el país
Desplazar: “mover o sacar a una persona o cosa del lugar en que está”. Existen diferentes tipos de desplazamiento de personas: Según la causa,Según el número de personas que se desplazan, Según la duración del desplazamiento, Según el lugar receptor.
Colombia ha sido epicentro de infinidad de desplazamientos internos a través de lahistoria, derivados de diferentes situaciones de orden social, político, económico y militar. Principalmente huyen desde la zona rural del país hacia la zona urbana de municipios y hacia las grandes ciudades,en donde buscan ocultar su identidad, buscando nuevas oportunidades para rehacer su vida. Sin embargo en muchas ocasiones llegan a un lugar donde no pueden satisfacer las necesidades básicas y laposibilidad de empleo es casi nula.

El 31 de julio de 2008, Acción Social de la Presidencia de la República reportó a la fecha 2’615.000 desplazados internos por la violencia y 590.798 hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS