Los Destinos Turísticos Del Mundo (Conceptos Clave)

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
• Los destinos turísticos del mundo (conceptos clave):
Turista (o visitante que pernocta): Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viajeincluye una pernoctación.
Visitante: Un visitante es una persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidadprincipal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitados. Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista(o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario.
Visitante de negocios: Un visitante de negocios es un visitante para elque los negocios y motivos profesionales son el motivo principal de un viaje turístico.
Circuito turístico: Conjunto de diversos destinos que se unen en forma articulada y programada. Contemplanrecursos naturales, culturales y humanos, así como un conjunto de servicios ofrecidos al turista. El punto de inicio y de fin del circuito es el mismo.
Ciudad soporte: Conjunto urbano o rural que cuentacon servicios e infraestructura básica, energía, caminos de acceso, y servicio de telecomunicaciones; para que un destino sea factible de ser promovido para el turismo interno y receptivo.
Corredorturístico: Vía de interconexión o ruta de viaje que une en forma natural dos o más centros turísticos dotados de infraestructura y otras facilidades que permitan su uso y desarrollo.
Corrientesturísticas: Conjunto de personas que se desplazan de un lugar a otro con fines turísticos, formando un canal continúo con características especiales que permiten la realización de actividadesrecreacionales.
Cultura turística: Participación y compromiso de la población en general y de los actores involucrados en la actividad turística en la generación de condiciones que permitan el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales destinos turísticos del mundo
  • Destinos Turisticos En El Mundo
  • Principales destinos turísticos del mundo
  • Destinos Y Productos Turisticos Del Mundo
  • Conceptos Sobre El Destino Turístico
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • destinos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS