Los Dialogos De Platon

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Tiempo hace referencia al momento o época que se desarrolla el textoEspacio indica dónde transcurre la obra-De aquí la importancia de conocer qué acontecimientos tuvieron lugar en el momento de la escritura del texto,para conocer las ideas o posición del escritorEspero haberte orientado-ARGUMENTO2. m. Asunto o materia de que se trata en una obra.3. m. Sumario que, para dar breve noticia delasunto de la obra literaria o de cada una de las partes en que está dividida, suele ponerse al principio de ellas.TEMA3. m. Asunto general que en su argumento desarrolla una obra literaria. Por ejemplo: El tema de esta obra son los celos.Ambiente: Es el lugar físico y las condiciones en que ocurren los hechos narrados, es decir, el medio geográfico, social y culturalPersonajes: Son los seres quepueblan el mundo narrado. Realizan o participan en los hechos imaginarios. No es obligatorio que sean personas. Pueden ser animales, cosas o seres inexistentes.De acuerdo a su importancia en los hechos narrados, los personajes se clasifican en: a) Personajes principales: Son los de mayor influencia en el desarrollo de la historia; aparecen desde el comienzo hasta el desenlace o final. La narracióncarecería de sentido sin ellos. Por ejemplo: Potrillo y Ruibarbo. Es frecuente que figuren en el título.Narrador: Es el que entrega la historia imaginaria y sirve de intermediario entre los hechos y el lector. Puede estar representado figurando en la narración como un personaje o un testigo, o no representado, si es sólo una voz que habla.a) Narrador personaje: habla en primera persona como unpersonaje que participa de la historia narrada.planteamiento al inicio:Presentación y/o descripción del personaje principal y del lugar en el que vive.desarrollo:Presentación del problema del personaje, qué dificultades tiene y cómo lo resuelveclimax:es lo más resaltante en la historia desenlace:Final del cuento. Se narra la situación en la que queda el personajeLos GéneFUNEl contexto de creación: Elconocimiento del contexto de creación de la obra es sumamente importante para interpretarla y valorarla. El contexto está constituido por el conjunto de formas, temas y géneros y temas conforme a los cuales han sido creadas otras obras contemporáneas de la obra. 6. El referente: El referente de la obra literaria es la realidad imaginada por el autor. CIONES DEL LENGUAJE* FUNCIÓN CONATIVA* FUNCIÓNEMOTIVA* FUNCIÓN FÁTICA* FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA* FUNCIÓN POÉTICA* FUNCIÓN REFERENCIALros literarios |
Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligadas a ciertas leyes de forma y contenido de carácter histórico o no, a las que se someten las obras literarias. La primera clasificación de los géneros literarios pertenece a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica ydramática. El primero ha extendido su significado, al incluir la novela, a la noción más amplia de narrativa. Pero el género se va conformando históricamente. Por tanto, resulta muchas veces difícil fijar rígidamente los límites entre lo propiamente narrativo o épico-narrativo, lo lírico o poético y lo dramático o teatral. Dentro de cada género surgen sub-géneros o géneros menores, algunos de ellos sóloválidos en ciertos momentos históricos.
|Género narrativo: |
La obra narrativa es aquella en la que un narrador, a través de un discurso oral o escrito, relata una historia, destinada a oyentes (como en la epopeya griega o en los cantares de gesta medievales) o lectores (como en la novela moderna).
|Sub-géneros narrativos: |
a) El cuento: Narración de una acción ficticia, de carácter sencilloy breve extensión, de muy variadas tendencias a través de una rica tradición literaria y popular. En general, el desarrollo narrativo del cuento es rectílíneo, presenta pocos personajes y el proceso del relato privilegia el desenlace.
b) La novela: Obra en que se narra una acción fingida o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores por medio de la descripción o pintura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS