Los dias del venado parte I

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Conversación importante: 
Recibimiento de cucub. La Vieja Kush con un movimiento de lengua anuncio que escucho caer la lluvia antes que nadie en esta casa. Eso le otorgaba un derecho que podría hacer vales cuando lo considere indispensable. Ella puede por una vez imponer su voluntad. 
Luego los chicos y la vieja kush se retiraron quedando cucub, Kupuka y Dulkancellin hablando. Cucub dice- Lamagia del aire libre conoce con certeza que pronto habrá un viaje desde las tierras antiguas hasta nuestro continente, Se sabe que los extranjeros zarparán en algún lugar de las tierras Antiguas, y cruzaras el mar Yentru. Ahora ¿Quiénes son? ¿Para nuestro bien, o para mal? Todas esas preguntas no tienen respuesta aun. 
El concilio se llevara a cabo en la cuidad de Beleram, exactamente en la casade las estrellas, y al que acudirán representantes de cada uno de los pueblos de las tierras fértiles. Ellos, junto a los supremos Astrónomos, intentarán descifrar la verdadera índole de los extranjeros y sus verdaderos propósitos. 
Dulkancellin a él lo eligieron entre muchos, para que hablara por su gente en la casa de las estrellas. Era él quien irá a ese concilio en representación a loshusihuilkes. Dulkancellin decide viajar solo. No quiere ir acompañado pero interviene Kupuka diciéndole que era necesario ir con el zitzahay porque sin su ayuda sería difícil llegar a tiempo a la casa de las estrellas. Si fuera solo quedaría expuesto a demasiados riesgos. Dulkancellin acepta ir con el mensajero. 
Kupuka antes de retirarse les dice a Cucub y a Dulkancellin que antes de que abandonaranlos confines lo volverían a ver. Y le dice a el guerrero q le pida la pluma de kukúl a el mensajero como prueba de su verdadera identidad, que es un enviado por los astrónomos. Pero el nunca había visto una. Y kupuka le dice- por eso la reconocerás. Kupuka se fue pero su sombra estaba todavía allí. 

¡Aún escucho caer la lluvia antes que tú!: 
Dulkancellin le pide a Cucub que le muestre la plumade kukúl, pero este no la encuentra sabiendo que antes de llegar a esa casa se aseguro de tenerla. Dice que es el mensajero que Kupuka y dulkancellin estaban esperando. 
Pero Dulkancellin no le creyó. Porque cucub está obligado a mostrarle la pluma la cual era la única forma para probar que sus palabras y sus intenciones eran la misma cosa. No pudo hacerlo y todo lo que dice en adelante podríadecirlo un traidor. La muerte es justicia para ti Zitzahay. En un momento cucub pensó en escapar, corriendo no, porque la tranquera era muy pesada y seguro lo iban a detener, luego pensó ayudarse con una cerbatana pero mucho antes de que él pudiera rozarla Dulkancellin lo sostenía de un brazo. Los dos hombres estaban dispuestos a partir hacia el bosque. Justo entonces Kume dio un paso adelante ydijo – padre espera! .Pero Vieja Kush indico a Kume que se detuviera y dijo- Dulkancellin no te lleves al zitzahay al bosque! Déjalo con vida, y emprende con el tu viaje al norte. Que el Brujo de la tierra decidida la suerte del que dice llamarse Cucub. estoy invocando mi derecho aún escucho caer la lluvia antes q tú. Dulkancellin le dice a Cucub que tiene la vida pero no la libertad. 

La cancióndel prisionero: 
Sentado con las manos amarradas. El zitzahay ya no pensaba en escapar. Cucub no encontraba manera de permanecer despierto son ponerse a llorar. Luego se puso a cantar y la repitió porque Wilkilén y kuy- kuyen querían escucharla. Allá en la comarca aislada cada uno tiene su propia canción. Las inventan el mismo día en que se consideran adultos para que esta la acompañe durantetoda la vida. Puede cambiar el modo de ordenar las palabras; así los acompaña cuando están tristes y también cuando están alegres. 
De repente, la tierra se movió. Dejando caer varios cestos que se guardaban encimados sobre unos atados de varillas de junco y unos de cuero enrollado. Dejando al descubierto la pluma de Kukúl. 
Es Zitzahay le dice a Dulkancellin que esa era la señal que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias del venado 1º parte!
  • 2 Parte los dias del venado
  • Dias del venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los días del venado
  • Los Dias Del Venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS