Los Dias Del Venado

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“Los Días del Venado” es el primer libro de “La Saga de los Confines”, una colección de tres libros escritos por la autora argentina Liliana Bodoc, que se completa con “Los Días de la Sombra” y “LosDías del Fuego”.
El personaje central de Los Días del Venado es Dulkancellin, guerrero de la tribu husihuilke y alma de la lucha contra los invasores. Sin embargo toda su familia tiene granprotagonismo. Thungür, el mayor, también es actor central de la guerra, y figura principal en Los Días de la Sombra y Los Días del Fuego. Vieja Kush, madre de Dulkancellin, y abuela de los hijos de este,participa activamente a lo largo de toda la saga. Cucub es un personaje de una raza denominada zitzahay que aporta las dosis de humor, y que se convierte en héroe contra su voluntad.
También haypersonajes mágicos, como el brujo Kupuka y los demás Brujos de la Tierra: el Masticador, el Ahijador, el Padrecito del Paso, Tres Rostros y Welenkín, los cuales luchan con sus propias armas contra losconquistadores. La magia juega una parte importante en la trama de las tres novelas.
En cuanto a las fuerzas del mal, Misáianes es el personaje clave. Es encarnación del Odio Eterno e hijo de la Muerte,personaje dantesco que tras sojuzgar a las Tierras Antiguas pretende hacer lo mismo con las Tierras Fértiles. Otro personaje maligno es Drimus, El Doctrinador, mago que sirve a Misáianes y que enfrentasus poderes malignos a los Brujos de la Tierra. Entrena feroces y sangrientos perros muy útiles en las batallas y para la caza de personas.

El ideal épico está encarnado en Dulkancellin porque esel personaje que protagoniza la eterna lucha del Bien y del Mal, es un guerrero audaz que pelea hasta las últimas consecuencias para cumplir con los deberes de un verdadero héroe. Dulkancellin, elguerrero husihuilke, brilla por ser el ideal épico de la historia y vemos en él a un hombre áspero y silencioso, castigado por la vida, por la ausencia incuestionable de un amor. Las durezas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los días del venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los días del venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los dias del venado
  • Los dias del venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS