Los dias del venado

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
capitulo 1: Vuelven las Lluvias
*En el Bosque de los Confines, habitaba una tribu llamada "husihuilke", en la que vieja kush era la mas anciana, quien tenia un hijo, Dulkancellin, quiensufria la perdida de su esposa Shampalwe, fallecida por la venenosa mordida de una serpiente, y luego de muerta encontrada y llevada por los lulus hacia vieja kusk.el hijo de Kush y Shampalwe tuvieron 3hijos y dos hijas, thungur, piukeman, kume, wilkilen y kuy-kuyen. Era rutina que vieja kush preparara comida para los lulus (criaturas a las que se las diferenciaba por el color de sus colas segun suedad); pero un dia, la anciana se sorprendio al ver que la mirada de los lulus era la misma que la que llevaban el dia de la muerte de Shampalwe, lo que hizo que la anciana se pusiera alerta, aligual que Dulkancellin luego de escuchar los tambores de Kupuka desde los volcanes.

*capitulo 2: la noche del guerrero.
*Dulkancellin no podia dormir, pensaba en los tambores ruidosos del dia. Cuandolo logro, soño con ruidos detras de la puerta de la habitacion, lo que hizo que el guerrero la abriera y dejara ver el mar lalafke tapando el cielo derrumbandose sobre su casa. El hijo de la ancianagrito al verlo y el mar se abrio dando paso a hombres en los lomos de animales con los que avanzaba. El se desperto sobresaltado y luego recordo que devia ir al valle de los antepasados con toda lafamilia, como lo hacian cada año antes de la epoca de lluvias.

*capitulo 3: donde esta kupuka?
*Al llegar a el valle de los antepasados luego de todos los preparativos, faltaba Kupuka, quien siemprese encontraba primero en aquellas fiestas. Caminando con la familia, thungur decide adelantarse, y luego de un instante se comienza a acercar agitando algo en su mano. Cuando el pequeño abrio su mano,dejo ver que se trataba de una pluma de oropendola (depende de su encuentro significaria algo), loq ue hizo que los mas chicos se desepcionaran ya que esperaban algo mas entretenido y sorprendente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los días del venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los días del venado
  • Los Dias Del Venado
  • Los dias del venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS