Los Dias Enmascarados

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
FIBRAS ARTIFICIALES :
En los últimos decenios a las fibras naturales(lana,seda.algodon y lino)se aun unido otras artificiales ,fabricadas eb modo nuevo y diverso partiendo también de productosnaturales como las proteínas y celulosa.
Las fibra artificiales se obtienen trabajando substancias naturales como la (madera , maíz , caseínas ,etc.)a finales del siglo XIX el conde Charlones pone enmarcha una instalación de trascendental tecnológico ,que produce la primer fibra estructurada artificialmente ,fue la seda artificial o mas propiamente el denominado rayón .Las fibras artificialesempezaron a usarse en pequeñas cantidades después de la primera guerra mundial .La escases de fibras naturales y los esfuerzos que se hicieron para mejorar las propiedades de las fibras químicas,aceleraron de tal modo su producción que actualmente están a punto de superar las cifras del algodón y pronto presentaran un volumen industrial mayor que todas las fibras naturales juntas.

Propiedades delas fibras artificiales:
Son capaces de limitar los tejidos naturales como algodón ,la y seda. Puede ser transformado o por distintos procedimientos que le confieren volumen y elasticidad ,ahí como unmayor poder de absorción lo que supone muchas ventajas practicas.
Las fibras artificiales mezcladas con las naturales adquieren cualidades de estas (belleza y frescura) conservando las suyaspropias (lavables, inarrugables).

Clasificación de fibras artificiales :
Se clasifican en celulósicas. Entre proteicas se encuentra el ardin , que se obtiene por procedimientos químicos del cacahuate,la vichara se obtiene del maíz la ferrolana de la casina . Entre las fibras celulósicas se encuentra la viscosa y el acetato , que proviene de la celulosa . las fibras celulósicas son las másutilizadas , sobre todo el rayón ,viscosa , la fibrana y fibras de acetato.
1.-BISCOSA: la celulosa es junto con la digita es la principal componente de las paredes celulares o de los vegetales .El sulfuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los dias enmascarados
  • Los días enmascarados
  • Los dias enmascarados
  • Los dias enmascarados
  • Los Dias Enmascarados
  • Los Dias Enmascarados
  • los dias enmascarados de carlos fuentes
  • reseña de los dias enmascarados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS