Los dias y los años

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
PREPARATORIA OFICIAL NUM. 30

ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO

ENSAYO
(LOS DIAS Y LOS AÑOS)
(AUTOR LUIS GONZALEZ DE ALBA)

ALUMNA: LUCERO BETZABETH CUADROS TREJOGRADO: TERCERO GRUPO: II

TURNO: VESPERTINO

PROFESOR: ROSALINDA RODRIGUEZ

INTRODUCCION

El libro los días y los años es una novela o mejor dicho una memoria deLuis González de Alba quien es el autor del libro y a su vez el es que relata los acontecimientos que el vivió en ese momento.
Este libro lleva a los orígenes del movimiento estudiantil de1968 o también llamada la matanza de Tlatelolco, en donde fue detenido el autor en la prisión de Lecumberri en donde el estuvo encarcelo algunos meses por ser uno de los lideres del ConsejoNacional de Huelga.
La represión, el ambiente de cambio, de lucha, el espíritu combativo de los estudiantes y su destino en una celda de Lecumberri están retratados con una viveza que noshace partícipes de estas memorias.
El libro nos habla también de los participes de este movimiento como los políticos, estudiantes, y los mismos presos que están con de Alba el la prisión.Este libro fue echo o mas bien estas memorias fueron echas precisamente en la prisión de Lecumberri por el autor y participe nos narra los hechos que sucedieron dentro de la prisión y loshechos que se llevaron acabo en el movimiento ya que el es una pieza clave para esta narración.

DESARROLLO

El libro nos habla del movimiento de 1968 (la matanza de Tlatelolco) nos señalalos puntos clave del por que empezó este terrible acontecimiento.
Bueno de Alba nos narra sus memorias desde la prisión de Lecumberri junto con sus compañeros de celda y muchos otros tambiéncapturados por formar parte del movimiento estudiantil nos dice que varias familias de los presos las secuestraron para obtener información de lo sucedido.
Hay una parte en donde dice
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres años veintisiete días
  • El niño de 45 dias a 2 años
  • ¿Menos de 40 días o 40 años?
  • Los dias y los años
  • todos los dias desde que tengo 7 años
  • Guerra de los mil dias.... ( 3 años en guerra)
  • Los dias con sus años
  • Años pequeños dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS