Los Dias

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Rata Blanca:
Walter Giardino (guitarra líder) fue el creador de esta banda, formada además por Saúl Blanch (voz), Gustavo Rowek (batería), Sergio Berdechevsky (guitarra) y Guillermo Sánchez (bajo).
En 1988 grabaron su primer disco “Rata Blanca”, del cual se destacaron los temas “Chico callejero” y “El sueño de la gitana”, éste fue presentado en el teatro Alfil.
Al año siguiente Blanch fuereemplazado por Adrián Barilari y se sumó al grupo Hugo Bistolfi (teclados).
Así formados, editaron el segundo álbum “Magos, espadas y rosas” (1990), en el cual los hit’s fueron “Mujer amante” y “La leyenda del Hada y el Mago”.
En 1991 lograron gran popularidad con el disco “Guerreros del Arco Iris”, vendieron más de 200 mil copias de sus tres discos, realizaron 120 shows por todo el país, y sepresentaron en Vélez ante 30 mil personas.
En 1993 editaron un maxi llamado “El libro oculto” y en el ´94 grabaron en España junto a Mario Ian en voz su quinto trabajo con el nombre de “Entre el cielo y el infierno”.
En el ´95 tocaron en el festival Monsters of Rock de San Pablo.
En 1996 lanzaron: “En vivo” y en el ´97 Gabriel Marian ocupó el lugar del vocalista Mario Ian.
Así, editaron el queparecía ser su último disco bajo el nombre de “Rata Blanca”.
En el 2003 después de 5 años de silencio, salió “El camino del fuego”, un trabajo con temas inéditos, grabado y producido íntegramente por Walter Giardino, líder del grupo.
Para este material la banda cambia al baterista Gustavo Rowek y en su lugar ingresa Fernando Scarcela, también se aleja de la banda Sergio Berdechevsky y junto conRowek forman Nativo
Su trayectoria continúa en el año 2003 con el disco “Poder Vivo” y en el 2004 lanzan al mercado un CD + DVD registrado en vivo en el Estadio Obras para luego presentar al año siguiente un DVD con Glenn Hughes como invitado especial.
El DVD registra la presentación de la banda en el Teatro Gran Rex, además de contener entrevistas, biografía, discografía, fotos, etc.
En el 2005lanzan un nuevo disco de estudio titulado “La llave de la puerta secreta”.
Es el disco número 12 en la carrera de la banda. Muy metalero y con alguna balada como siempre. También hay un blues, algo inédito en la historia de Rata. La temática de las letras está basada, en gran parte, en el libro "El código Da Vinci".
Ya para 2007 Rata Blanca emprende una extensa gira que lo lleva a Europa, toda ytoda América.
De Regreso a Buenos Aires entre los meses de Febrero y Junio, la banda entra a estudios para grabar su disco número 13, "El Reino Olvidado", el cd sale a la venta el 20 de agosto de 2008 y fue producido integramente por su líder Walter Giardino
Historia

Inicios

Nació el 6 de marzo de 1960 en Buenos Aires. A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde yaestaba formando su primer banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath. A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble. No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó junto al baterista Gustavo Andino (ex La máquinainfernal, primer banda de JAF) y al bajista Roberto Cossedu (ex Magnum 44), un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco. Participaron en un festival organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El 14 de abril de 1983 Punto Rojo y Magnum 44 tenían previsto telonear a V8 en unconcierto a realizarse en la Casa Eslovaca (ubicada en la calle José Mármol), bajo la organización de 10.000 Watts. Pero finalmente Punto Rojo no se pudo presentar. Por intermedio de Enrique "Quiquín" del Castillo conoció al baterista de V8 Gustavo Rowek, de quien rápidamente se hizo amigo. En "La Isla", un pub ubicado en la calle Monroe, se cruzó con los muchachos de W.C. (por entonces Saúl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias
  • Los dias
  • Dias
  • Los dias
  • dias
  • los dias
  • Dias
  • dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS