Los dientes

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Diagnóstico de la Organización Técnico-Administrativa

del Centro Educativa

Planta Física

Las vías de acceso se encuentran asfaltadas pero sin ninguna señalización de tránsito que indique la existencia de un preescolar, también cuenta con losservicios públicos básicos como lo son: agua permanente ya que la escuela tiene un tanque subterráneo, luz y aseo.

La planta física se encuentraen buen estado, posee un depósito donde almacena la basura hasta que pasa el camión que se la lleva. Cuenta con áreas externas amplias y no posee parque, tiene una cartelera común, tanto para el preescolar, como para la escuela.

Las instalaciones el preescolar están conformadas por dos (2) salas ya que no posee maternal. la sala asignada fue la sala 2 que está matriculada con veintitrés(23) niños los cuales son quince (15) niños y ocho (8) niñas.

La ventilación es natural y artificial ya que posee aire acondicionado, tiene varias ventanas y la puerta permanece abierta, la iluminación es natural y artificial, ya que tiene dos (2) ventanales y la luz penetra en el aula, además posee dos (2) lámparas fluorescentes.

El piso es de terracota antiresbalante y de fácil limpieza, aportandoun mejor desplazamiento a los niños y pueden sentarse sin ningún problema; las paredes se encuentran pintadas de verde claro y verde oscuro y son de fácil limpieza, ya que son de pintura de aceite. las puertas son de hierro y hacia afuera, la cual les resulta más fácil para los niños poder salir; el techo es de placa.

El mobiliario en las aulas es de tamaño adecuado para los niños y se encuentraen buen estado físico: los espacios de aprendizaje están dentro del aula, dotados co los materiales necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque estos no se encuentran debidamente ambientados.

Cuenta con un botiquín de primeros auxilios, pero no se encuentra dotado con las medicinas necesarias para una emergencia. Durante la permanencia en el preescolar nos e realizóninguna reunión de padres y representantes, pero se pudo observar que se involucró poco con la institución.

La dirección del plantel se encuentra en la Escuela Básica, el Director del plantel se ausenta en pocas oportunidades y se observaron funciones propias del cargo. También se cuenta con un archivo que contiene la Ley Orgánica de Educación, Reglamento de la Ley Orgánica de la Educación, Nóminas dealumnos y docentes, libros de actas entre otros.

El preescolar cuenta con dos (2) docentes, una por cada grupo a las cuales se les pudo observar funciones propias de su cargo y dos (2) auxiliares, una (1) por grupo que desarrollaban sus actividades satisfactoriamente.

Los archivos de la docente cuenta con: la Ley Orgánica de Educación, registros anecdóticos, ficha historial, escala deestimación, entre otros. Existe una bedel permanente para el preescolar, la cual cumple con sus funciones; además de esto se observó un (1) vigilante en la puerta para la seguridad de los niños.

Por otra parte, también se observó la presencia de una Ecónoma; la cual ejerció sus respectivas funciones y mientras estuvo en la institución función el P.A.E.

Con relación a los sanitarios, estos se encuentrandentro del aula debidamente identificados, estén dotados con cuatro (4) pocetas y cuatro (4) lavamanos, distribuidos en forma adecuada, cada uno compuestas de hierro, que abren hacia fuera, las normas higiénicas son totalmente satisfactorias.

La planificación de la docente es mensual y cumple con un horario de 7:00 am a 12:00 pm siguiendo así la rutina diaria. También se pudo observar queexiste un salón de computación, biblioteca y de inglés.

Misión

Ofrecer un desarrollo integral a los niños a través de una calidad educativa afianzada en la integración Escuela-Familia-Comunidad, que eleve lacobertura escolar, el sentido de pertinencia, la persistencia, la participación efectiva y la equidad social.

Visión

Ser una institución educativa global e innovadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS