Los dientes

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
¿Que son los dientes?
Los dientes son un conjunto de órganos que emergen de nuestros maxilares, se les llama órganos dentarios porque posen en su interior venas, arterias y nervios necesarios parasu crecimiento y nutrición.
Están compuestos de minerales que les dan su característica dureza, haciéndolos el tejido más duro de todo el cuerpo, entre ellos hidroxiapatita, calcio y fosforo.
Loshumanos tenemos en promedio un total de 32 piezas, pero algunos solamente tienen 28 por cuestiones de evolución, nuevas generaciones están creciendo sin las famosas muelas del juicio
Los órganosdentarios tienen 4 funciones básicas.
Masticatoria: los dientes es donde comienza la digestión, estos son tan importantes como un estómago o tu intestino, estos tienen que preparar el bolo alimenticiopara que el estómago pueda procesarlo.
Fonética: los dientes son básicos para el correcto pronunciar de las palabras, la lengua se apoya en los dientes para poder hablar claramente.
Estética: ademásde ser nuestra tarjeta de presentación al sonreír, los dientes son el principal soporte de algunos músculos de la cara, dándoles tonicidad y así reflejar una cara joven.
Expresión facial: nos ayudana expresar sentimientos en conjunto con los músculos de la cara (algunos animales utilizan los dientes para inducir miedo al enemigo, mostrando el tamaño de sus colmillos).
 Los dientes puedenclasificarse de acuerdo a su permanencia en la cavidad bucal:
 Dientes Primarios, Deciduos o Temporarios:
 Los dientes primarios (dientes de leche o dientes temporales) son dientes que aparecen en laboca de un niño y duran algunos años antes de caerse y dejar su lugar para los dientes permanentes. Son alrededor de 20, ocho incisivos, cuatro caninos y ocho muelas.

Comienzan a surgir de lasencías entre los 6 y 7 meses de edad y son los dos incisivos centrales inferiores que aparecen en primer lugar. Las segundas muelas primarias salen entre 24 y 30 meses. El conjunto de los dientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dientes
  • los dientes
  • LOS DIENTES
  • dientes
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS