Los Diez Dias Que Estremecieron Al Mundo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
REED

LOS DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
RESEÑA
Dirección
NORMAN SWALLOW



REED, DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO (URSS, 1967), es una plícula que narra, en base al libro de John Reed,el desarrollo de la Revolución Rusa de 1917. Está basado en el libro del mismo nombre escrito por John Reed publicado originalmente en ruso en 1919.

John Reed, periodista estadounidense, fueademás de reportero bélico activista sindical, creó en sus años de estudiante universitario un club de ideas socialistas. En 1917 se trasladó a Rusia, donde fue testigo de la Revolución BolcheviqueLa película inicia con escenas que muestran a los bolcheviques dirigidos por Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin, atacando al Palacio del Zar. La película nos muestra completa elmovimiento desde el Domingo Sangriento.

Con ésta película tenemos la oportunidad de conocer la situación de Rusia donde la gente no era libre sino tenían un dueño y a pesar de mudarse del campo a laciudad no mejoraba su situación. Lenin era un hombre que estaba en contra del Zar y quería el comunismo.
De ésta forma nos muestran los sucesos que pasaban para el estallido de la Revolución Rusa.La película termina con el bombardeo al Palacio de tal forma triunfa Lenin y los bolcheviques. Así concluyó la Revolución Rusa.

A su regreso a Estados Unidos, Reed, junto con otrosmiembros, fue expulsado del Congreso Socialista Nacional de agosto de 1919. El grupo disidente formó el Partido Comunista de Estados Unidos. Acusado de espionaje, Reed escapó a la Unión Soviética, dondemurió atacado por el tifus a los 33 años y fue sepultado en Moscú. Antes de morir Reed trabajaba en el libro De Kornilov a Brest-Litovsk.
REED. LOS DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

GUIÓN DIDÁCTICO1. Ubicación curricular
Unidad 5: Primera Guerra Mundial (1914-1918)
Tema 6: La Revolución Rusa (1917)

2. Propósitos
Que los alumnos adquieren un conocimiento más o menos cercano de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez dias que estremecieron al mundo
  • Diez Dias Que Estremecieron Al Mundo
  • Diez Dias Que Estremecieron Al Mundo
  • capitulo 2 diez dias que estremecieron al mundo
  • Reed john diez dias que estremecieron al mundo
  • 10 Dias que estremecieron al mundo
  • 10 Días Que Estremecieron Al Mundo.
  • 10 Dias que estremecieron al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS