Los Diez Mandamientos

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LOS 10 MANDAMIENTOS
(Éxodo 20:1-17 ; Dt 5:1-21)

1. No tendrás dioses ajenos de delante de mí.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta latercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sealarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El ¿Por Qué? De los mandamientos: Primeramente el apóstolpablo nos describe en Romanos 7:7 lo siguiente: “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.(RVR)” de acuerdo con este versículo la ley nos da un conocimiento de las cosas que son pecado. En el pasaje de levítico 19 que tiene por enunciado “Leyes de Santidad y deJusticia” Jehová comienza hablándole a Moisés de la siguiente manera: “Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”, luego nombra el 5to, 4to, 1ro y 2do mandamiento, seguidamente en el versículo 11 continua mencionando el 8vo, 9no y 3er mandamiento, y en el verso 18 dice Jehová “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”, lo cual resume el cumplimiento de la ley como se indica en Romanos 13:8-10.Jesús les habla a sus discípulos, en marcos 7, especificándoles las cosas que contaminan al hombre, entre las cuales se encuentran, los homicidios, adulterios, hurtos, falsos testimonios, la avaricia, envidia los cuales Dios nos dice en sus mandamientos que no las hagamos. En Romanos 7:12 dice el apóstol Pablo: “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo ybueno.(RVR)”. Los mandamientos nos muestran el camino de santidad y Justicia que él desea, pues el pecado nos contamina alejándonos de Dios, ya que él en su esencia es Santo y como tal la única manera de poder conocerlo y entablar una relación con el es a través de estos principios.
En el mismo pasaje de Marcos 7 Jesús les responde a los fariseos con la profecía que se encuentra en Isaías “Este pueblode labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Al igual que a los fariseos nos pasa a muchos cristianos hoy en día, pues se encuentran alejados de Dios ya que dejamos sus mandamientos de un lado, aferrándonos mucho más a las costumbres, tradiciones y hábitos Humanos, sin importarnos incluso que en muchas ocasionesestas cosas nos pueden llevar a pecar.
En conclusión el propósito con el cual Dios nos ha ensañado estos mandamientos, es que cada persona posea un claro conocimiento acerca de las cosas que son pecado, las cuales nos separan de Dios, para que mediante un camino de santidad le podamos conocer.

1.-: Jehova a su pueblo siempre se les presento como “Yo Soy el Señor tu Dios” Por lo cual sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Diez mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Diez Mandamientos
  • Los diez mandamientos
  • Los Diez Mandamientos
  • Los Diez Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS