Los diez pecados capitales del marketing
Los diez pecados capitales del marketing, es un libro que nos encamina a comprender de una manera profunda y concisa las deficiencias que se alcanzan a ver desde una leve perspectiva dentro del mundo del mercadeo; al decir deficiencias me refiero a los resultados desfavorables que obtiene una empresa en el mercado.
En el mercadeo nos basamos en fijarlas 4 Ps precio, plaza, producto y promoción y proceder a el uso de un plan para controlas sus resultados. Pero acá el marketing se reduce en una sola P producción.
Se demuestra que las marcas reconocidas como adidas, nike, rebook, puma, Studio F, Sony, LG, etc. Se les hace cada vez más difícil cubrir los costes que conllevan hacer sus nombres como marcas ya que los distribuidores deseanprecios más bajos y a parte de todo los productores imitadores llenan el mercado de sus productos los cuales no tienen gastos de producción como marca.
Viendo otro punto de vista encontramos que independientemente que las empresas tengan un producto terminado que les resulte mas barato a escala nacional, no resulta siendo tan barato, ya que el mercado chino tiene una mano de obra bastante malremunerada llegando así a un producto final de no tan buena calidad, a no ser que se convierta igual que Japón quien mejoro la calidad de sus productos y redujo los precios.
Haciendo un análisis de los diez pecados capitales del marketing podemos destacar lo siguiente en cada uno de los diez pecados:
1. Su empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores:
En estepecado existen dos aspectos, primero que todo la empresa no conoce biensus oportunidades en el mercado y como segunda medida es posible que la empresa no se encuentre bien organizada para servir y proporcionar lo que sus consumidores objetivo quieren y esperan.
Estos dos problemas se deben porque no hay una priorización ante los segmentos del mercado es necesario centrarse más en aquellossegmentos relevantes que se encuentran en el mercado y asignar más recursos a ellos.
También es necesario identificar a quien se está tratando de vender.
La persona que esté a cargo debe ser una persona líder, con autoridad para que gestione los segmentos debidamente.
Los empleados deben formarse para que piensen que primero que todo está el cliente.
La empresa tiene que facilitar el acceso de susclientes vía telefónica, fax, Web.
2. Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales:
Este es un grande problema para la empresa en el momento de vender y el problema se enfoca en el error de no haber estudiado bien cuales iban a ser los clientes objetivo de la empresa.
Aparte de todo la empresa encuentra que en el PyG los resultados son desfavorables ya que no se logra loesperado.
El en problema anteriormente nombrado sobre el estudio de los clientes objetivo, nos lleva a encontrar que los pocos clientes hacen muchos reclamos y devoluciones de mercancía.
Sería recomendable hacer un estudio de mercado exhaustivo.
3. Su empresa necesita definir mejor a la competencia y controlarla:
Es necesario conocer con exactitud los sus competidores tanto directos comoindirectos. La empresa debe mantener a el tanto de los avances tecnológicos en aquellos sectores que puedan intervenir en la empresa.
La organización comete el error de estar más pendiente de aquellos competidores que sean más cercanos y deja pasar por alto los competidores lejanos y las tecnologías perjudiciales.
Se necesita tener información sobre sus competidores como estrategias, recursos yobjetivos.
Para encontrar solución a estos problemas se necesita una persona que se encuentre con la capacidad de obtener información sobre como actúa y piensa el competidor.
Traer a la organización personal que haya trabajado con la competencia para así conocer más a fondo su estrategia de trabajo. Se debe dominar toda la tecnología que pueda colaborar con la producción.
4. Su empresa no ha...
Regístrate para leer el documento completo.