Los diez pecados capitales del marketing

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Plan de Marketing del Maíz de Avatirenda

Introducción

El Objetivo del trabajo es proponer un Plan de Marketing del Maíz de Avatirenda, que incremente la captación de recursos, que se den aconocer sus cualidades y que se diferencie de los competidores y se desarrolle la comercializaciónen las ciudades de Tarija, Yacuiba, Villamontes y lograr el posicionamiento del producto en estas ciudadescon campañas de promociónque den a conocer las características del producto, de manera de lograr al final de la campaña una participación del 7% del total del mercado.

Las estrategias adesarrollar estarán dirigidas a lograr estos objetivos que son:

Consolidarse en el segmento de los clientesindustriales de las tres ciudades e incursionar con los clientes directos en la ciudad de Tarija.Se implementara un programade promoción que logre los objetivos planteados y se espera lograr el mayor margen posible, para posicionar a Avatirenda como un líder en la comercialización del maíz yasí obtener al termino de la promoción un 230 % de incremento en sus ventascon relación al año pasado, que abarcaba solo el 3 % del total del mercado.


El Plan de marketing estará dirigida amostrar las cualidades del producto que son las mas, adecuadas por ser un maíz sano, de textura dura, de pigmentación amarilla de tamaño mediano y calidad genética adecuada. Por ende lograr una imagendecalidad y diferenciación del maíz comercializado por Avatirenda.

Se realizaran inversionespara comprar 50 silos metálicos para incrementar en 2000 qq mas de acopio, llegando a un total de 8000 qqde maíz, acopiados suficiente para realizar estrategias de penetración a nuevos mercados.

Se tendrá un contacto permanente entre Avatirenda y el mercado de la ciudad de Tarija ya que es la principalplaza que tiene la Asociación por lo tanto incluirá un punto de venta fijo en la ciudad.

En el ámbito social se lograra el fortalecimiento económico, donde se generan mayores ingresoseconómicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diez pecados capitales del marketing
  • Los diez pecados capitales de marketing
  • Los diez pecado capitales del marketing
  • Los diez pecados capitales del marketing
  • Los diez pecados capitales del marketing
  • Los diez pecados capitales del marketing
  • Los diez pecados capitales del docente
  • Libro Los Diez Pecados Capitales Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS