Los diez perros mas bravos

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Los 10 perros mas bravos y ferozes

1:American Staffordshire Terrier




Raza molosoide de origen enigmático pues no se cuenta con un registro exacto de su aparición. Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en unfoso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente seoriginó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".
Debe dar la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera". Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación ala anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrollo pectoral del animal. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.
Coloración

El color de manto puede ser cualquiera, desde el blancohasta el negro y coloraciones combinadas como el canario, con motas o atigrados, respetanto una proporción de blanco de no más del 80% del cuerpo.
Cara

Los ojos deben ser oscuros, redondos separados y bien descendidos en la base de la frente, el borde de los párpados así como de los labios debe ser negro, siendo la despigmentación considerada una falta dentro del estándar racial. Los ojosclaros y la nariz de pigmentación inconclusa son también consideradas faltas. Las orejas deben estar levantadas y en forma de pétalo, pudiendo estar cortadas o no, pero son preferibles las orejas sin cortar.
Por su fuerza y valentía esta raza ha sido usada como perro de pelea, aunque posee muchas cualidades que lo hacen apto para diversos trabajos. Estos perros son valientes, tenaces, amigables,extremadamente atentos y dedicados.

Criados para ser amables con los humanos, los American Staffordshire Terriers son perros guardianes por naturaleza. Un comportamiento protector o agresivo, acompañado de intrepidez, son por lo general una mala señal. Este perro es protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse. Son buenos con los niños y con suspropietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestra durante los años de cachorro.

Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.

2: Pit Bull



El pit bull enla actualidad es un término genérico usado erróneamente para agrupar a diferentes razas o cruces de perros como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier y Staffordshire Bull Terrier. El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares o también para referirse al American Pitbull Terrier como abreviatura. Sinembargo, en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perra Brava
  • la mas perra
  • los diez errores mas comunes
  • Los Diez Lugares Mas Contaminados
  • Diez Países Más Contaminantes
  • Los Diez Documentos Más Importantes
  • Los Diez Documentos Más Importantes
  • Lo mas importante de los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS