Los diez requisitos para ser un buen gerente

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Los Diez Requisitos Para Ser Un Buen Gerente (Por Bill Gates)

1. Escoja su campo de actividades con gran cuidado. Debe tratarse de algo que le guste. Es difícil ser productivo sin un entusiasmogenuino. Y eso se aplica tanto a un gerente como a un empleado.

2. Contrate con cuidado y esté dispuesto a despedir gente. Usted necesita contar con un equipo fuerte, pues un equipo mediocre soloobtiene resultados mediocres, sin importar la calidad del gerente.

Un error muy común es mantener en la empresa a un empleado que no rinde lo suficiente. Es fácil mantener a esa persona en el trabajo,pues no hace las cosas demasiado mal. Pero un buen gerente se encargará de reemplazar a esa persona o de transferirla a un sector donde pueda tener éxito sin ambigedades.

3. Debe crearse un medioambiente productivo. Se trata de un desafío muy especial, pues requiere de diferentes métodos según el contexto.

En ocasiones se puede aumentar la productividad dando a cada persona supropia oficina. En otras, mudando a todas a una sola oficina. A veces, es recomendable ofrecer incentivos financieros. Por supuesto, existe la alternativa de combinar métodos.

Un elemento que casi siempreaumenta la productividad es ofrecer un sistema de información que brinde más poder a los empleados. Cuando fundé Microsoft, me propuse crear un medio ambiente donde los diseñadores de programas paracomputador pudieran prosperar.

Quería una compañía donde los ingenieros desearan trabajar en equipo, compartir ideas, y estuvieran altamente motivados. Si yo no hubiera sido un experto en programación decomputadores, nunca hubiera logrado mi objetivo.

4. Defina lo que usted considera algo exitoso y la manera como sus empleados pueden medir sus logros. Los objetivos deben ser realistas. Loscronogramas de proyectos, por ejemplo, deben ser establecidos por las personas que hacen el trabajo. Una persona aceptará un plazo que ha contribuido a establecer, pero se mostrara renuente acerca de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 requisitos para ser un buen gerente
  • Requisitos para ser Gerente
  • Requisitos para ser Gerente Administrativo
  • Requisitos Para Ser Gerente De Administración
  • Claves para ser buen gerente
  • Demasiado bueno para ser Gerente
  • Requisitos para ser gerente según la LGS
  • Diez consejos para ser un buen estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS