Los Diez Sephirots

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
LOS DIEZ SEPHIROTES

Toda religión confesional tiene su centro de gravedad específico. Si estudiamos juiciosamente el budismo esotérico trascendental, podemos evidenciar que es demasiado abstracto, demasiado profundo, que pertenece a ciertos estados de Chesed; esto nos permite decir con pleno acierto, que el centro de la gravedad especifico de la Religión Budista es Kether, el Anciano de losDías, el Viejo de los Siglos.
Ahora bien, si analizamos la Religión Egipcia, o Náhuatl, Azteca, Maya, Zapoteca, Persa o Caldea, descubrimos el centro de gravedad específico en Jesod (ya sabemos entre paréntesis, que la Piedra Cúbica de Jesod es el sexo, y que tal Sephirote se halla ubicado en los órganos sexuales).
Más, si estudiamos cuidadosamente el esoterismo cristiano, descubrimos el centrode gravedad específico en Tiphereth, el Hijo del Hombre; y es a la luz de éste Sephirote como debemos nosotros tratar de comprender la mística del cristianismo auténtico.
Ya sabemos nosotros que Kether como Sephirote es el punto matemático, el Anciano de los Siglos, la verdad de las verdades, lo oculto de lo oculto, la misericordia de la misericordia. Chokmah, es el segundo aspecto logóico, elCrestos, el Segundo Logos; Binah, es el Tercer Logos, el Espíritu Santo, el Shiva de los indostanes.
Estudiando algunos cabalistas, descubrimos ciertos errores; hay alguien cuyo nombre no menciono, que enfatiza la idea de que Chokmah es masculino y que Binah es femenino, y quiere poner a Chokmah y Binah como las dos columnas del templo, algo así como Yakin y Bohaz de la Masonería; es indiscutiblede que tal autor está equivocado, porque resulta de que Binah en sí mismo es masculino y femenino, polarizándose en forma masculina es el Shiva de los indostanes, pero desdoblándose en sí mismo se convierte en la Shakti, es decir, en la Divina Madre Kundalini, en esa Isis o Marah que aparece en el cristianismo (en terribles sufrimientos, con siete puñales clavados en el corazón). De manera queBinah en sí mismo se convierte en nuestro Padre que esta en secreto y en nuestra Divina Madre.
Así pues, considerando al Logos como Brahma, Vishnú y Shiva, o como Kether, Chokmah y Binah; forman una trinidad perfecta dentro de la unidad. En conjunto es lo que podríamos llamar el Padre, y sin embargo es unidad desdoblándose en la Shakti potencial, pues obviamente tenemos al Logos y su Esposa, alPadre que está en secreto y a nuestra Divina Madre Kundalini Shakti.
Y ya se sabe que el Padre en sí mismo y la Madre vienen a encontrarse en Jesod, en alguna forma se hallan relacionados con Jesod, debido a que rigen la creación. Malkuth, el Reino, el Mundo Físico, no podría existir sin la fuerza de Jesod, es decir, sin el potencial sexual, vital de este Sephirote; incuestionablemente el Logostiene que utilizar ese Sephirote para poder crear, para reproducir a todas las especies, a todas las cosas, para dar forma a todo lo que es, ha sido y será.
Hay un Sephirote secreto que es Daath, se encuentra precisamente en Jesod, ese Sephirote secreto es en cuestión de tantrismo, todo ese conocimiento tántrico que debidamente utilizado nos permite la autorrealización.
Así pues, el PrimerTriángulo, Kether, Chokmah y Binah es el Padre, en síntesis, INRI. Luego viene el Segundo Triángulo y es conveniente entenderlo, Chesed, Geburah y Tiphereth; incuestionablemente el Segundo Triángulo es crístico y el centro básico del Segundo Triángulo es Tiphereth. Chesed, Geburah y Tiphereth es el Espíritu Triuno manifestado, el centro básico es precisamente el Alma Humana: Tiphereth.
Luego viene elTercer Triángulo, el Tercer Triángulo está formado por Netzach, Hod y Jesod. Netzach es propiamente el Mental, la mente; Hod es el Astral; Jesod es el asiento sexual, o el asiento vital orgánico del cuerpo físico. Por último tenemos a Malkuth, el Físico. Lo cierto es que el centro gravitatorio del Tercer Triángulo es Jesod; ahora bien, lo que no debemos de perder de vista es que bien es cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uno Por Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • diez
  • diez
  • Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS