Los diezmos en la biblia

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
LOS DIEZMOS EN LA BIBLIA
INTRODUCCION

La palabra DIEZMO en nuestro país, es causa de las más diversas reacciones. Algunos reaccionan de la forma más violenta contra la enseñanza de que la Biblia establece que se debe diezmar de todo lo que recibimos. Estos, ignorando las Escrituras, sostienen que el DIEZMO es una imposición de la iglesia, la cual no debe ser obedecida. Otros se oponen alDIEZMO, pues creen que los líderes de las iglesias lo hacen para enriquecerse, mientras el grueso de la congregación padece toda clase de necesidades. Algunos de manera más simplista argumentan que Dios lo que quiere del ser humano no es su dinero, sino su vida, su corazón.

Dentro de la iglesia también hay posiciones divergentes con respecto al DIEZMO. Un sector enseña que el DIEZMO es parte delAntiguo Testamento y ya no tiene vigencia en el Nuevo. Otro sector enseña la vigencia del DIEZMO y el deber de todo cristiano de entregarlo al Señor. Otro sector de la iglesia ha convertido el DIEZMO y el dinero, en parte central de su predicación y enseñanza desde el pulpito. Todo lo que tenga que ver con el dinero será siempre causa de controversia.

Al margen de cualquier opiniónindividual, o de cualquier enseñanza de algún sector de la iglesia, la BIBLIA, que es la Palabra Infalible de Dios, nos ofrece una amplia y detallada enseñanza acerca del DIEZMO. El DIEZMO es una realidad, existe y está presente en la Revelación Escrita que es la Palabra de Dios. Aunque mucha gente lo quiera negar, desvirtuar o denigrar, el DIEZMO está presente desde los mismos comienzos de la humanidad.Negarlo sería pretender tapar el sol con un dedo. Solamente los que no se han tomado el tiempo para estudiar a profundidad este tema en las Escrituras, es que pueden de forma irresponsable desecharlo y denigrarlo.

DIEZMO, del hebreo “maaser” o “maasarah”; en el griego “apodekatoo”} = pago o dádiva de una décima parte o porción. Los pueblos paganos de la antigüedad mantenían el culto a susdioses a través de Ofrendas o Diezmos. El DIEZMO era practicado 430 años antes de que la LEY MOSAICA fuera establecida.

En la Biblia se usa esta palabra para designar la décima parte de las ganancias o productividad neta, la cual pertenece al Señor. El diezmo entra en la categoría de Ofrenda, pero a diferencia de la ofrenda en sí, el diezmo es de carácter obligatorio. El diezmo ha sido pagadodesde la antigüedad. Incluso lo pagaban los pueblos que no conocían a Dios, lo cual debería motivarnos a cumplir a cabalidad con este mandato del Señor.

EL DIEZMO, UN ACTO VOLUNTARIO DEL HOMBRE.

La primera vez que encontramos registrada la palabra DIEZMO en la Biblia, es la ocasión en que Abram entregó los diezmos del botín que había recuperado de los reyes que se habían llevado las riquezas deSodoma y Gomorra y de su sobrino Lot. Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los DIEZMOS de todo.

Es muy importante que se consideren algunosaspectos de este pasaje de la Escritura.

En primer lugar, el personaje a quien Abram entregó los DIEZMOS, era el representante oficial y legal de Dios. Por decirlo de alguna manera, Melquisedec representaba la religión del Dios verdadero. Desde el comienzo había la conciencia clara que los DIEZMOS debían entregarse a la autoridad establecida por Dios.

Hebreos 7:1 nos dice que Melquisedec erasacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abram que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abram los DIEZMOS de todo. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio DIEZMOS del botín. Esta acción de Abram riñe con la de muchas personas que, argumentando no confiar en las autoridades de la iglesia, deciden entregar sus DIEZMOS a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DIEZMO A LA LUZ DE LA BIBLIA
  • El Diezmo en la Biblia
  • Que Ense A La Biblia Sobre El Diezmo Y La Carne De Cerdo
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS