Los Diferentes Tipos De Menorías (Psicológicas)

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Estimulo Externo :
Es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.

Memoria Sensorial:
Ayuda a seleccionar y discriminar la información que existe ennuestro contexto, de tal forma que los estímulos que llegan del entorno al aparato cognoscitivo por medio de cualquiera de los sentidos produce una sensación, son estimulados por una energía física yse transmiten por los nervios al cerebro que recibe la información y al procesa.

Memoria a Corto plazo:
Cuando la información ambiental es captada por los receptores sensoriales, se traslada alinterior y se almacena como una entidad con significado, se puede hablar de codificación, el siguiente lugar en donde se coloca información que ha sido seleccionada.



Memoria a Largo plazo:es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración. almacenala información a través de una codificación semántica, algunas teorías consideran al sueño como un factor de gran importancia en la consolidación y organización de los recuerdos a largo plazo.Atención:
Es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración, es una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención comofiltro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para unprocesamiento más profundo en la conciencia.

Percepción:
Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad físicadel medio ambiente.

Concentración:
Es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes tipos de trastornos psicológicos
  • Diferencias psicologicas
  • Diferencias Psicologicas
  • Diferencias entre las diferentes terapias psicologicas
  • tipos de psicologa
  • Tipos psicologicos
  • diferentes tipos de te
  • Entrevistas a psicólogos de diferentes enfoques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS