Los Diferentes

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Deuteronomio 6:4-9
Una Familia Sana
La familia es la unidad social básica alrededor de la cual toda la sociedad gira. Así como va la familia así va la sociedad. Si usted destruye a familia usted destruirá la civilización. Una familia fuertemente sana es la fuerza de la sociedad.
El Dr. Nick Stinnett en la universidad de Nebraska estudió las características de familias fuertemente sanasendiversas sociedades alrededor del mundo. En lugar de estudiar a la familia fracasada, él deseó saber cuáles eran las fuerzas de una familia sana. Él eligió en su investigación solamente a las familias que tenían dos características: las parejas que eran consideradas felices y las que se consideraban satisfechos en sus relaciones de padre-hijo. El Dr Stinnet descubrió varias cualidades comunes enestas parejas incluyendo.
1. Están confiados a la unidad social de la familia.
2. Disfrutan el tiempo juntos como familia.
3. Tienen buenas habilidades en la comunicación dentro de la familia.
4. Demuestran constantemente el aprecio el uno al otro.
5. Aplican habilidades de solucionar problemas en épocas de crisis.
6. Tienen dedicación a una vida espiritual sana.
Yo he observadoestas mismas cualidades en mi propia familia y en otras con los años. La palabra de Dios también acentúa muchas de estas mismas características. Comencemos una serie de mensajes de la familia cristiana mirando nuestras responsabilidades.
LAS RESPONSABILIDADES EN UNA FAMILIA SANA (6:4-6)
En su gran sermón a la congregación de Israel al final de su vida Moisés declaró: "Oye, Israel: Jehová nuestroDios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón". Jesús llamo a este pasaje "el primero y gran mandamiento" Este es un mandamiento a amar al Señor Dios. Porque ellos lo aman tendrán un temor de El, lo reverenciaran, y lo obedecerán .
Debemos aprender a amar a Dios comouna prioridad (v. 4-5)
El versículo 4 habla del Shema, el cual viene de la palabra hebrea traducida como "Oye". Este es un recordatorio del gran mandamiento que es la principal confesión de fe del Judaísmo. Esta es la "verdad fundamental de la religión de Israel." El pueblo judío creen que "el Señor Dios (Jehová) es totalmente único, uno en esencia y que solamente El es Dios. El es único encualquier deidad. Para los judíos no hay ningún otros dioses. Ellos son nada. Los vecinos paganos que rodearon a Israel creen en el politeísmo. Estos "dioses" guerreaban siempre el uno con el otro. Cada dios pagano era imprevisible y caprichoso moral . Ellos nunca sabían qué lado atender y por lo tanto cambiaban rápidamente de dioses para evitar su ira. Los Israelitas creyeron solamente en un Dios quetrató de ellos en un estándar justo y constante contenido en la ley mosaica. La palabra "Dios" en plural (ÕeðloµhéÆm), posiblemente implicaba la Trinidad, y "uno" (Õeh\aµd_) sugería armonía in la Trinidad. Echad siempre denota "unidad compacta," uno de los sentidos de la unidad. Hay una divina unidad en la trinidad. Ella es el único Jehová, no hay otro. Solamente a El le pertenece este nombre. Envez de ese convulso guerrear entre las deidades paganas, el SEÑOR es una unidad perfecta de las tres divinas personas de la deidad.
No habia otro Dios como Jehová. Los hijos de Israel habían descubierto que los dioses egipcios no eran nada. No tenían ningún poder. Ellos no tenían ninguna esperanza. No hay nada que le pueda comprar a El. Ellos por fuerza tenían que venir a la presencia del Diosviviente. El era una realidad para ellos. Solamente a El pertenece el nombre de Jehová. El es el único Dios absoluto.
No habia nada como El. Cuando El hablaba no habia nadie que se le opusiera. Cuando El daba un veredicto, no habia nadie que lo cancelara. Cuando El traía un juicio sobre ellos no habia ningún refugio donde abrigarse. El es único, el único y poderoso soberano Señor.
Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS
  • Diferencias
  • LAS DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS