los dinosaurios de leo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Que son los dinosaurios

Los dinosaurios pertenecen a un grupo extinto de reptiles que aparecieron hace unos 230 millones de años y se extinguió hace unos 65 millones de años. Se conocen por susrestos fósiles unas 350 especies diferentes.
Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, los continentes no estaban distribuidos como hoy. Antes de la Era de los Dinosaurios todos los continentesformaban parte de un súper continente llamado Pangea.  Incluso la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece algunos datos: los carnívoros suelen tener la cabeza grande, corta y el cuellopoderosos, para poder arrancar bocados de carne a una víctima; en cambio, los herbívoros  tenían el cuello largo eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.


Como vivían losdinosaurios
A comienzo de la era de los dinosaurios, en el paisaje dominaban arbustos parecidos al helecho. Luego llegó un tiempo en el que aparecieron los bosques de colosales. Más adelante sucedió elcambio más importante cuando aparecieron las primeras plantas de flores Los dinosaurios tuvieron que adaptarse a días de mucho sol y noches de oscuridad. 
 
Los dinosaurios eran de sangre fría o desangre caliente?
No está totalmente claro si eran puramente de sangre caliente, como los modernos mamíferos, o de sangre fría, como los reptiles de la actualidad.
El tamaño del cuerpo deldinosaurio fue disminuyendo a lo largo de la última mitad de la era de los dinosaurios, su necesidad de actividad y las reacciones metabólicas para mantenerse calientes fueron incrementándose. Los animales máspequeños disponen de más superficie corporal en proporción con su volumen, lo que les hace perder más calor al irradiarse éste a través de la piel.

La mayoría de los dinosaurios ponían huevos. Si enChina y la india se han hallado cascarones enteros y fragmentados de huevos de dinosaurio, y en estados unidos y Portugal también se han encontrado nidos con huevos y restos de esqueletos.



Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • El Leo
  • Los dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS