Los dinosaurios

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Extinción de los dinosaurios
Distintas teorías se han creado a lo largo de los años para intentar explicar el por qué de la extinción de los dinosaurios, una incógnita que ha acompañado al hombredurante miles de años.
(Algunas de las explicaciones más conocidas)
Una epidemia o enfermedad
El cambio climático
Competición y escasa inteligencia
Mamíferos que devoran sus huevos
AsteroidesTeoría de una Edad de Hielo
Enfermedad
Es posible que una enfermedad transmitida a través de la población causara su extinción. Una enfermedad misteriosa matara a todo el conjunto de losdinosaurios.

Pero esta posibilidad carece de consistencia porque no es posible que exista un virus, microbios u otras infecciones que sean capaces de alcanzar al conjunto de una clase de animales como losdinosaurios. Estas infecciones suelen limitarse a pocas especies estrechamente emparentadas.
Tampoco explicaría este planteamiento por qué ninguna de las especies de mamíferos se vio afectada por estasepidemias. Otros reptiles, como cocodrilos, tortugas y lagartos sí sobrevivieron a las plagas. 

El cambio climático

Esta teoría sostiene que la tierra se enfrió por una razón sin especificar yque los dinosaurios no pudieron adaptarse al frío y se extinguieron.

Pero con esta teoría sigue siendo muy difícil de explicar que afectara a todas las clases de dinosaurios y, que por contra, noafectara a otra serie de animales.
Además, esta teoría se desarma al demostrar que existían dinosaurios en regiones polares que sí estaban habituados al frío. Por tanto, estos últimos ante laposibilidad de un cambio climático sí habrían sobrevivido.

Competición con otros animales (mamíferos)

Esta teoría se apoya en el tamaño reducido de los cerebros de los dinosaurios, respecto a susgrandes dimensiones corporales. Además, eran animales muy lentos y pesados. Según esta posibilidad, debido a estas características, los dinosaurios fueron incapaces de competir con los mamíferos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS