Los Dinosaurios

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los dinosaurios
Introducion
Piensa en dinosaurios realmente famosos: Stegosaurus, Diplodocus, Triceratops, Tyrannosaurus... Todos ellos vivieron en América del Norte. La mayoría de los dinosaurios que has oído nombrar se han encontrado allí. ¿Por qué? Hay varias razones.
Cuando empezó la Era de los Dinosaurios el clima era cálido y seco. Hacia el Jurásico se fue haciendo más húmedo y crecieronmuchas plantas, que servían de alimento a los dinosaurios. América del Norte estuvo comunicada al resto del mundo durante millones de años, por lo que los dinosaurios podían ir y venir y extenderse con facilidad. Descubrimientos de desarrolladas especies sugieren que Norteamérica perdió el contacto con Europa y Sudamérica, pero ganó una conexión de tierra cerca del este de Asia al final de la EraMesozoica.
Grandes manadas vagaron por las orillas de los ríos del Jurásico y las tierras bajas del oeste hacia el mar dividieron en el Cretácico superior América de norte a sur. En el oeste de Norteamérica, los ríos se desbordaban a menudo, ahogando y enterrando a los animales que sorprendían.
Desarrollo
Esta es una historia que sorprendió a todas las personas. Con mucha razón; ya queaquellos animales que habían existido 120 millones años atrás, los dinosaurios, tenían grandes historias y misterios que provocaban a los científicos a estudiar las icnitas, las formas de sus huellas, su profundidad, su cantidad de dedos y muchas otras cosas.
Descubrimientos
El primer descubrimiento fechado en Europa fue en 1828 en Escocia. En 1836 Edward Hitchcock es decir el padre del estudio de lasicnitas. Este público su primer libro del estudio de las huellas fósiles, sin poder precisar bien lo escrito por lo que seguía el estudio.
En España los descubrimientos de icnitas comienzan a finales del siglo XIX. Estas huellas reconocidas de antes por pastores, habitantes de estas zonas han sido clasificados por ejemplo:
Pisadas
La Rioja que se le atribuye a las pisadas de los caballos o alas huellas del gigantesco león.
Una región cubierta por bosques de árboles ignatos, húmedos e impenetrables, tierras, cielos y aguas colonizadas por especies animales increíbles de las que hoy nos quedan sus huellas labradas en la roca. Huellas de todos los tamaños, de diferentes espacios, rastros y fósiles, todo ello lo podrá ver el viajero que quiera conocer y descubrir muchas cosas interesantessobre los dinosaurios. El conjunto de fósiles conservado (unos 10.000 vestigios) hacen de La Rioja un lugar privilegiado para conocer la vida de la Prehistoria.
El viajero
El recorrido a través de los distintos yacimientos transportará al viajero a épocas remotas, cuando la Tierra era dominada por los dinosaurios. . Los campos de icnitas están perfectamente señalizados y los alrededores cuentancon caminos que permiten al viajero gratificantes paseos por los montes admirando un paisaje abrupto y salvaje. Siguiendo la Ruta nos adentramos en el Valle del Cidacos, montes áridos y pardos dan la bienvenida al visitante quien en el término de Munilla, encuentra dos importantes yacimientos: el de Peñaportillo, con el curioso rastro de la cola de un Dinosaurio.
El viajero debe seguir la VíaCretácica hasta Préjano, pueblo de antiguo esplendor y alrededores mineros donde se encuentran dos interesantes yacimientos. Desde Préjano sale un camino a Peña Isasa, techo de La Rioja Baja, desde donde disfrutamos de unas vistas impresionantes y otra vía que nos lleva a Enciso, último pueblo regado por el Cidacos y que cuenta con una historia antiquísima. En esta localidad hallamos la mayorconcentración de yacimientos. Se puede decir que Enciso es el centro de la Ruta de los Dinosaurios. El siguiente punto de nuestra ruta es Cornago pudiendo llegar el viajero a través de carretera o por senderos señalizados admirando el paisaje. El yacimiento de Los Cayos es el más importante de La Rioja encontrándonos con huellas de grandes dinosaurios carnívoros que viendo su tamaño nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS