Los Dioses Egipcios

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1) ¿Que estrategia emplearon los egipcios para entender el universo y su entorno? ¿De que manera los dioses y demonios intervinieron en la concepción y el significado de la vida?
La estragia que utilizaban para poder o intentar comprender el universo era a travez de una singular teoría de la creación la cual planteaba que antes de la exsitencia de cualquier cosa sobre la tierra solo había uninmenso oceano del cual luego de mucho tiempo un día se elevó una colina de la cual emergió su Dios sol llamado "Ra". La utilización de estos dioses con poderes superiores tenían como proposito mantener orden sobre el pueblo de Egipto a base del respeto que debían guardar por estos porque de esto dependía el como les iría en el más allá.
2) ¿Cuales son las principales diferencias y similitudes quepuedes apreciar respecto de la teoría de la creación, según la versión egipcia y cristiana? ¿Y cuáles a su vez a su vez son las similitudes y diferencias respecto de teorías cientificas y la visión egipcia?
Una de las diferencias que podemos notar entre las dos teorías es que en la mitología egipcia antes de los tiempos había un inmenso oceano que en donde solo reinaba la oscuridad, mientras queel cristianismo afirma que antes de la creación no había nada sobre la tierra pues la tierra no existía, se dice que todo lo que podemos ver fue creado por parte de un solo Dios que es capáz de controlar todo el solo incluyendo el sol, mientras que los egipcios contradicen esto con la creencia de que el Dios sol llamado "Ra" hizo creó a las divinidades del aire y del agua para que le ayudasen aconvertir la tierra en lo que hoy conocemos. Pero aunque podemos encontrar un sin fin de contradicciones en las dos teorias tambien podemos ver que ambas tienen un punto en común que es el creer en uno o más seres divinos y estár concientes que así como existe Dios o Dioses también exiten demonios que en vez de querer los bueno para los humanos esperan todo lo contrario.
Entre las teorias de losegipcios y las cientificas se encuentra una gran variación respecto al susceso de la aparición del hombre, porque los cientificos afirman que esto se debió al proceso de hominización que consiste en pensar que el hombre no siempre fue el mismo que vemos hoy en día, sino que a lo largo de la historia y prehistoria ha ido evolucionando cada vez en seres más inteligentes y complejos. En cambio en lamitologia Egipcia se dice que los dioses fueron los responsables de la aparición del hombre en la tierra y por eso le deben lealtadad y reverencia. Una semejanza entre ambas podrías ser el que ambas afirman que la tierra se fue creando poco a poco y no de día en día como lo afirma la biblia.
3) ¿Que significaba para los egipcios la aparición del sol? ¿En qué etapas y/o acontecimientos de la vidaintervenía "Ra"?
Para los egipcios el proceso de la creación del mundo tal y como lo conocemos se repetía cada día con la salida del sol, este era un proceso de renovación con el que tenían la oportunidad de dejar atrás lo malo que habían hecho el día anterior y poder comenzar este nuevo amanecer dando lo mejor de sí. El Dios "Ra" era la maxima divinidad de la cual habían emergido todas las otras,por lo cual el tenía poder por sobre ellas. Todos los dias el Dios sol se desplazaba en su barca solar de este a oeste y por las noches descendía hasta el avismo en donde estaban los muertos para luego en la mañana nuevamente renacer. A pesar que los Egipcios tenían muchos dioses, este era el más importante para ellos pues estaba sobre ellos durante todo el día y poseía mayor fuerza que todo elresto de los dioses.
4) ¿Cómo reflejaba en la cotidianidad la adoración a los dioses? ¿Qué manifestaciones y/o mecanismos utilizaban los egipcios para comunicarse con éstas deidades?
Los dioses se encontraban en todas partes por lo que debían siempre guardar reverencia hacia ellos porque sabía que así como eran buenos y los bendecian con todo lo que tenían, también eran capacez de quitarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diosés egipcios
  • Dioses Egipcios
  • dioses egipcios
  • Dioses Egipcios
  • Dioses Egipcios
  • Dioses Egipcios
  • Los dioses egipcios
  • Dioses egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS