Los Dioses

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Nombre griego Nombre romano(latino) Elementos Ideas que representa Atributos
Zeus Júpiter el cielo y el aire el poder el águila, el cetro, rayo
Apolo Febo el Sol las artes, las letras y la música el arco, la lira y el laurel
Démeter Ceres la Tierrala fecundidad la gavilla
Atenea Minerva la inteligencia la sabiduría el arco, la lira y el laurel
Afrodita Venus el amor la belleza la paloma
Mitologia
La mitología griega acentuaba el contraste entre la debilidad de los seres humanos y los grandes y aterradorespoderes de la naturaleza. Por lo tanto, el pueblo griego reconocía que sus vidas dependían completamente de la voluntad de los dioses. En general, las relaciones entre los seres humanos y los dioses se consideraban amistosas. Pero los dioses aplicaban severos castigos a los mortales que revelaban una conducta inaceptable, tal como la soberbia complaciente, la ambición extrema y hasta la excesivaprosperidad. La mitología griega estaba ligada a todos los aspectos de la vida humana. Cada ciudad estaba consagrada a un dios particular o grupo de dioses, a quienes los ciudadanos solían construir templos dedicados al culto. Regularmente honraban a los dioses en festivales, supervisados por los altos funcionarios. En los festivales y otras reuniones oficiales, los poetas recitaban o cantabansignificativas leyendas e historias. Muchos griegos conocían a los dioses a través de la palabra de los poetas. Los griegos también relacionaban su vida doméstica con la de los dioses y en ella les rendían el culto debido. Diferentes partes de la casa estaban dedicadas a determinados dioses, y los individuos les elevaban ruegos regularmente. Un altar de Zeus, por ejemplo, podía colocarse en el patio,mientras que a Hestia se la honraba ritualmente en el hogar. Aunque en Grecia no había una organización religiosa oficial, por lo común se veneraban ciertos lugares sagrados. Delfos, por ejemplo, era un sitio sagrado dedicado a Apolo. El templo construido en Delfos incluía un oráculo, o adivino, a quien valerosos viajeros consultaban sobre su futuro. Un grupo de sacerdotes, que representaban a cadauno de estos lugares sagrados y que podían ser además funcionarios de la comunidad, interpretaban las palabras de los dioses, pero no poseían ningún poder especial. Aparte de sus plegarias, los griegos solían ofrecer sacrificios de animales domésticos a los dioses, por lo común cabras.
Orígenes: Probablemente la mitología griega se desarrolló a partir de las primitivas religiones de loshabitantes de Creta, una isla en el mar Egeo donde surgió la primera civilización de la zona alrededor del año 3000 a.C. Creían que todos los objetos naturales tenían espíritus y que ciertos objetos, o fetiches, tenían poderes mágicos especiales. Con el tiempo, estas creencias se desarrollaron a través de una serie de leyendas que abarcaban objetos naturales, animales y dioses con forma humana. Algunas deellas sobrevivieron como parte de la mitología clásica griega. Los antiguos griegos ofrecían algunas explicaciones del desarrollo de su mitología. En la Historia sagrada. La mitología romana narra las historias de los dioses romanos entre ellos, con los hombres y con la naturaleza, es decir las creencias mitológicas de los habitantes de la Antigua Roma, puede considerarse formada por partes.
¿Que es el judaismo ?
El judaísmo es la mas antigua de las tres religiones monoteístas (cristianismo, islamismo y judaísmo). Del judaísmo se desglosan las otras dos. El judaísmo tuvo su origen en Oriente Próximo. Originalmente el nombre judío se refería solo a los súbditos del reino de Judea pero después del exilio babilónico se convirtió en el nombre común de los descendientes de Jacob y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS