los dioses

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
En la obra la iliada aparecen los siguiente dioses:


Afrodita: En la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se aludeaella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual).Suequivalente romana es la diosa Venus.
Fue la hija de Zeus y Dione, una de sus consortes mujer de Hefesto, el feo, cojo dios herrero y del fuego.

Apolo: Hijo del dios Zeus y de Leto, hija deuntitán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los queamaba,como a la princesa troyana Casandra Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del general griego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadasdepestilencia en el ejército griego. También raptó y violó a la joven princesa ateniense Creusa, a quien abandonó junto con el hijo nacido de su unión.

Ares: Se considera el dios olímpico de laguerra,aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa lameditacióny sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura (al quehabíanheredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.

Artemisa: Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Algunosinvestigadorescreen quesu nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega. Homero alude a ella como Artemis Agrotera, Potnia Theron, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS