los dioses

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Creencias Griegas:

Los antiguos griegos creían en cientos de dioses, estos tenían características físicas y sicológicas humanas, estos dioses vivían en el Monte Olimpo.

La historia de losantecesores de Zeus, Hades y Poseidón, empieza cuando Cronos hijo de Urano (el Cielo), sabia que el Destino lo había condenado a ser destronado por uno de sus hijos varones. Por esta misma razón, Cronosse devoraba a todos sus hijos, que había tenido con Rea. Esta mujer cansado de que su esposo hiciera este acto, lo engaño cambiando uno de su hijos por rocas, Cronos callo en el engaño comiéndose laroca. De esta manera el hijo que se salvo fue Zeus. Después que Zeus se hizo adulto, Rea dio un brebaje a Cronos para que vomitase a sus hijos, ellos, liderados por Zeus, destierran a su padre.Cronos devora a unos de sus hijos.





Dioses:

Hijos del titán Cronos y Rea:

Zeus (Júpiter): Es el rey de los dioses del olimpo, del cielo y del trueno, su esposa es Hera con ella tuvoalgunos de los Dioses, pero Zeus una de sus características eran sus romances ya que algunos de los dioses no eran hijos de Hera.
Zeus al ser un dios de muy mal carácter, se repartieron el universo consus hermanos, Zeus se quedo con el cielo, Poseidón con el mar y Hades con las ultratumbas. Esto también provoco que sus de mas hermanos se revelaran contra él. Los hijos mas importantes de Zeus eran:“Las Parcas”, “Las Horas”, “Perséfone”, “Afrodita”, “Ares”, “Hebe”, “Hefestos”, “Ilitía”, “Apolo”, “Artemis”, “Hermes”, “Atenea”, “Musas”, “Dionisio”, “Las Gracias”, “Eris”, “Hércules” (Semi Dios),“Perseo” (Semi Dios)

Poseidón(Neptuno): Dios del mar, es un Dios codicioso, por su carácter tenia fuertes discusiones con otros dioses, un ejemplo claro es Atenea, con esta Diosa paliaron quien se iba aquedar con la ciudad de Atenas, saliendo triunfante de la pelea Atenea. También como su hermano Zeus tenían muchos romances a pesar de estar casado con una ninfa. Los hijos mas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS