Los Disac Ridos Constan De Dos Azucares Simples Unidos Mediante Reacciones De S Ntesis Por Deshidrataci N

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Los disacáridos constan de dos azucares simples unidos mediante reacciones de síntesis por deshidratación
Los monosacáridos pueden unirse mediante reacciones de síntesis por deshidratación paraformar disacáridos o polisacáridos.
Los disacáridos almacenan energía a corto plazo, especialmente las plantas. Cuando se requiere de energía los disacáridos se degradan en sus monosacáridos porreacciones por hidrolisis y luego estos se degradan para liberar la energía guardara en los enlaces químicos.

Los polisacáridos son cadenas de monosacáridos

Las plantas se aprovechan del almidón un(polisacárido) como molécula de almacenamiento de energía y los animales almacenan glucógeno, un polisacárido similar. Los dos consisten en polímeros de moléculas de glucosa. El almidón se forma en lasraíces y semillas, está formado por cadenas ramificadas de hasta medio millón de unidades de glucosa.
El glucógeno, que se almacena en el hígado y musculo de los animales (Incluyéndonos), es tambiénuna cadena de glucosa, pero está mucho más ramificado que el almidón.
Muchos organismos usan polisacáridos como materiales estructurales. Uno de los polisacáridos estructurales más importantes es lacelulosa, de la que están hechas la mayor parte de algodonero y casi la mitad del tronco de un árbol.
La celulosa, como el almidón, es un polímero de glucosa, pero en la celulosa (a diferencia delalmidón) cada tercera glucosa esta ‘’De cabeza’’. Aunque la mayoría de los animales digieren fácilmente el almidón ningún vertebrado tiene enzimas para digerir la celulosa.

El almidón es un polisacáridovegetal hecho de unidad de glucosa que almacena energía.
El recubrimiento externo de soporte (exoesqueleto) de insectos, escarabajos y arañas esta hecho de quitina, un polisacárido cuyas unidades deglucosa contienen un grupo funcional nitrogenado. La quitina también endurece las paredes celulares de muchos hongos, incluyendo los champiñones.
¿Qué son los lípidos?
Los lípidos son un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis De La Unidad N
  • S Ntesis De Religi N
  • Disac Ridos
  • Evaluaci N S Ntesis Unidad5
  • S Ntesis De La Administraci N Por Objetivos
  • S Ntesis Sobre La Comparaci N De Las
  • Actos De Habla S Ntesis Unidad Cero
  • S NTESIS INSTRUMENTOS PARA UNA REVOLUCI N HUMANISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS