LOS DISCURSOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LOS DISCURSOS POLÍTICOS EN VENEZUELA
En Venezuela a lo largo de su historia, los discursos políticos han sido un factor importante para el perfil de un candidato, yaque de esta manera tienden a obtener el poder de convencimiento de todo un país, impartiendo sus ideas políticas.
Los discursos políticos en años anteriores eran muydiferentes a los de ahora, eran otras épocas donde había menos tecnología, y solo eran discursos históricos relacionados con ideas y valores considerados políticos. La llegadade los medios audiovisuales determino un cambio de lenguaje para conquistar al país. Antes de la televisión, los medios impresos obligaban a entender al candidato desde lareflexión, pero con la imagen entra el juego la emotividad, las miradas, los de manera que en parte tengan un mayor convencimiento del público.
Es evidente que, enestos últimos años, los personajes políticos no han sabido tener un buen manejo de estos medios, dado que, en partes de sus discursos no se basan en propuestas sino en quererdesplazar al otro contrincante u otros personajes, el vocabulario no es el adecuado, se ve mucha agresividad, enfrentamientos y descalificativos que a su vez es tramitadaa sus seguidores.
En Venezuela, actualmente ya es costumbre, ver diarios impresos, cadenas de televisión, propagandas del gobierno que en algunos momentos se vuelvenrepetitivos.
En conclusión, podría decir que los discursos de los políticos han cambiado, por el hecho de que, no hay tolerancia ni respeto a la hora de expresarse, antes,los discursos eran sin ofensas, mantenían el objetivo de lo que querían hacerles llegar al país, mientras que, actualmente se puede evidenciar todo lo contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Politico
  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso político
  • Discurso politico
  • Discurso Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS