Los Dispositivos Internos

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Los Dispositivos Internos
Una Pc En Si, Puede "Dar Señales De Vida" Sin El Teclado, Sin El Monitor, Sin El Ratón Y Todos Los Dispositivos Externos, Aunque No Tendría Ninguna Utilidad Salvo Que Lo Usáramos Como Servidor U Ordenador Central De Una Red. Sin Embargo, Cualquier Pc Debe Tener Una Serie De Componentes Internos Que Trabajando Conjuntamente Podamos Conseguir Realizar Las ActividadesDeseadas. Sin Estos Componentes Podemos Decir Que No Hay Computadora.
A Continuación Veremos A Grandes Rasgos Cada Una De Las Partes Internas De Una Computadora Para Hacernos Una Idea General, Que Será Ampliada Con Posterioridad Cuando Procedamos Al Montaje Del Pc.

La Fuente De Alimentación
  
La Fuente De Alimentación Destaca Por Su Gran Tamaño Y Porque Es Diferente A Cualquiera De Los ComponentesQue En El Se Encuentran. Se Trata De Una Caja Metálica En La Que En Su Interior Alberga El Más Primitivo Circuito Que Cualquier Pc Posee, Ya Que Los Componentes Que Guarda Son Resistencias, Condensadores Bobinas, Etc, Sin Estar Integrados.
Su Misión Es La De Dar Al Pc Toda La Energía Necesaria Para Su Funcionamiento.
 
 Memoria  
 
  
Memoria Ram                                               Memoria Rom

 El Computador Funciona Con Varios Tipos De Memoria: Rom, Ram, Caché Interna, Caché Externa, De Video…Se Conoce Como Memoria El Conjunto De Bits Que Almacena Caracteres Temporal Y Permanentemente. La Representación Mínima De Éste Es El Byte.
 
 
Tarjeta Madre (Motherboard O Mainboard)

Es La Tarjeta Primordial Que Se Encuentra Dentro Del Computador, A Esta Se Adquieren Todos Los CircuitosElectrónicos, Las Memorias, Cpu
(Microprocesador), Tarjetas, Y Otras Conexiones Principales.


Procesador
Es El Chip Más Importante De La Tarjeta Madre, Es El Que Se Encarga De Organizar El Funcionamiento Del Computador, Procesar La Información, Ejecutar Cálculos Y En General Realizar Millones De Instrucciones Y Esto Es Lo Que Define Sus Características Y Precio. Este Chip Actúa Como Calculador YOrdenador A Otros Componentes. Al Se Le Dan Varios Nombres: Procesador
Principal, Corazón Del Sistema, Y Cpu.
 
El Bus:
  Es El Que Envía La Información A Casi Todos Los Computadores Que Vienen Hoy En Día Como Son: Pci, Eisa Y Los Nuevos Estándares: Agp Para Tarjetas De Vídeo Y El Universal Serial Bus Usb Entre Las Partes Del Computador.
 
La Batería:
  La Batería Es El Componente Encargado DeSuministrar Energía A La Memoria Cmos Que Guarda Los Datos De La Configuración Del Setup. La Memoria Cmos De La Bios Tiene Como Particularidad El Bajo Consumo De Corriente Por Lo Que Una Simple Batería Puede Suministrarle Energía Suficiente Para Su Funcionamiento Normal.
 
Conector Del Teclado:
Generalmente, Las Computadoras De Marca Poseen Un Conector De Tipo Mini Din. De Poseer Un Teclado ConConector Que No Coincida Con El De La Computadora, Puede Adquirirse Un Adaptador Que Soluciona El Problema Sin Necesidad De  Cambiar Ninguno De Los Dispositivos.
 
Disipador Del Calor Y El Ventilador:
Debido A Que Los Microprocesadores De Las Últimas Generaciones, Son De Alto Consumo De Potencia, Se Debe Instalar Sobre Estos, Un Disipador De Calor Con Su Respectivo Ventilador. La Base DelMicroprocesador Posee Los Seguros Para Sostener El Disipador. Asegúrese De Que Quede Haciendo Contacto Directo Con El Microprocesador.
 
La Memoria Principal O Ram (Random Access Memory, Memoria De Acceso Aleatorio)
Es Donde La Computadora Guarda Los Datos Que Está Utilizando En El Momento Presente; Son Los "Megas" Famosos En Número De 32mb, 64mb Ó 128mb Que Aparecen En Los Anuncios De Ordenadores.Físicamente, Los Chips De Memoria Son Rectángulos Negros Que Suelen Ir Soldados En Grupos A Unas Plaquitas Con "Pines" O Contactos. La Diferencia Entre La Ram Y Otros Tipos De Memoria De Almacenamiento, Como El Disco Duro, Es Que La Ram Es Mucho Más Rápida, Y Que Se Borra Al Apagar La Computadora.
 
   El "Chipset"
 
Es El Conjunto (Set) De Chips Que Se Encargan De Controlar Determinadas Funciones De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Electrónicos Internos
  • Dispositivos internos y externos de la computadora
  • LOS DISPOsITIVOS INTERNOS DE LA COMPUTODORA
  • dispositivos internos de una pc
  • Componentes internos y dispositivos perifericos de un equipo de computo
  • identificacion dispositivos internos
  • dispositivos internos de una pc
  • Dispositivos internos de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS