los distritos

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Actividad de evaluación 1.2.1

Evolución de las estructuras sociales.

El crecimiento es común a los conjuntos sociales y así mismo a los orgánicos. No se excluye por total a los inorgánicos.
No obstante, comparadas con las cosas inanimadas, los cuerpos vivos y las sociedades presentan de manera tan notoria el aumento de masa, que podemos pensar justamente que esto caracteriza a unos deotros. El crecimiento social suele continuar hasta el momento en que las sociedades se dividen o se hunden.
Otro carácter de los cuerpos sociales es que mientras crezcan de tamaño crecen de igual manera de estructura. Lo mismo sucede con la sociedad, cuando pasamos de grupos pequeños a mayores. El agregado social homogéneo cuando es pequeño, suele ganar en heterogeneidad con cada etapa decrecimiento, y para adquirir un gran tamaño tiene que adquirir gran complejidad. A continuación se muestran las principales etapas.
+ cuando un grupo que se acerca a cien individuos o pasa de este número, encontramos una agencia gobernante simple o completa, uno o más individuos que reclaman y ejercen autoridad, que puede ser natural o sobre natural o ambas. Esa es la primera diferenciación social.
+Después aparece otra que forma partes reguladoras y operadoras.
+ Se hacela unión de grupos para gobernar a otras y este conserva su supremacía.
+ Al ser un grupo de grupos una sola agencia gobernante puede manejar a todos y con esto trae la división de clases.

TRANSICION DE UN GRUPO SIMPLE A UN GRUPO COMPUESTO

Los grupos sociales son el principal componente de la estructura social, ya que esla primera instancia en la que se ponen en práctica los estatus y los roles. En los grupos sociales, las normas de interacción social se promulgan, sea prueban, se negocian. Estos grupos son dinámicos y requieren de características específicas para formarse como tales. Todo grupo implica ventajas y valores para cada uno de sus miembros. Cuando las personas se dan cuenta de esto, de lo útil que esunirse con otras personas, se puede llegar a la creación de un grupo con ese fin deseado, lo cual después da origen a la asociación.
Etapas del desarrollo de los grupos
En general, los grupos pasan en su evolución por una secuencia básica que denominamos modelo de las cinco etapas del desarrollo de los grupos. Ahora bien, en estudios recientes se indica que los grupos que deben realizar tareasespecíficas en un tiempo determinado, siguen un esquema muy diferente.


Funciones de la sociedad
La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común. De este recíproco influjo surge la satisfacción de las necesidades sociales de las personas. Las funciones, que la sociedad está llamada a realizar para el bien de laspersonas, algunas son genéricas y otras específicas.
Funciones sociales de Brasil:
Les presento a un pequeño héroe: se llama Eduardo Sousa Pereira Júnior. Tiene 9 años. Desde los tres meses de edad hasta hoy vive con su padre, Eduardo, y su madre, María Aparecida, en el campamento “Garita”, en el municipio de Jatía, Goiás (Brasil), bajo la lona negra, entre la cerca del latifundio y la autopista, ala espera de la tierra, junto a otras familias. Vio y oyó muchas cosas. Desde las amenazadoras visitas de la policía y de los malhechores, hasta los insultos provenientes de los carros en tránsito. Vive la dureza inenarrable del día a día. Esta es su infancia. Además es el polvo, el sereno, la tos. Eduardo es un pequeño antihéroe de la anti reforma agraria.
La sociedad desempeña ciertas funcionesa través de las expresiones particulares que responden a distintos grupos sociales
*La reproducción biológica de sus miembros (familia)
*La transmisión de normas sociales (educación)
*Actividades socio-económicas para satisfacer las necesidades (fábricas y gobierno)
*Mantener una armonía social (instituciones gubernamentales)
*Dar repuesta social a las actividades.
Funcionalismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distrito
  • formacion historica de los estados de distrito y del distrito federal
  • Distrito Federal
  • Distrito de Castilla
  • Distrito Federal
  • UTCUBAMBA Y SUS DISTRITOS
  • Distrito Catastral
  • distrito de pucyura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS