Los Diversos Medios De La Comunicación Procesal

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Los Diversos medios de comunicación procesal.
* Oficios.
* Exhortos.
* Cartas rogatorias.
* Notificaciones.
* Emplazamientos.
* Requerimientos.
Citaciones
* Oficios: Esuna forma de comunicación escrita, por medio de la cual las autoridades se hacen peticiones, rinden o solicitan informes y giran ordenes en asuntos propios de su competencia.
* Exhortos: Es el quese encarga de realizar una notificación, citación o emplazamiento total o parcialmente de una prueba y ejecutar o reconocer un sentencia.
* CARTAS ROGATORIAS: Una carta rogatoria es un documentooficial que representa una solicitud formal hecha por un tribunal de un país a un tribunal de otro país en relación con algún tipo de asistencia judicial.
* Notificaciones: Son todos aquellosprocedimientos, formas o maneras mediante los cuales el tribunal hace llegar a los particulares, las partes, los testigos, los peritos, etc., noticias o conocimientos de los actos procesales o bien presumeque tales noticias les han llegado a dichos destinatarios o los tienen por enterados formalmente.
. Emplazamiento: El acto formal en virtud de la cual se hace saber al demandado la existencia de lademanda entablada en su contra por el actor y la resolución del juez establece un término (plazo) dentro del cual el reo debe comparecer a contestar el libelo correspondiente
* Requerimiento: Esun medio de comunicación procesal una notificación especial que debe ser hecha personalmente implica una orden del tribunal para que la persona o entidad requeridas, hagan algo, dejen de hacerlo oentreguen alguna cosa.
* Citación: Es el ultimo medio de comunicación que pueden dirigir las autoridades judiciales a los particulares y consiste, en un llamamiento hecho al destinatario de tal mediode comunicación para que comparezca o acuda a la práctica de alguna diligencia judicial fijándose, por regla general para tal efecto, día y hora precisos.
* Nulidad procesal: En este orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual en los medios de comunicación
  • Concepto De Los Medios De Comunicación Procesal
  • Medios de comunicacion procesal
  • Medios De Comunicación Procesal
  • MEDIOS DE COMUNICACION PROCESAL
  • medios de comunicacion procesal
  • Medios de comunicación procesal
  • Medios De Comunicacion Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS